La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

ONU pide solución política pacífica en Venezuela y España sugiere elecciones

La alta comisionada de DDHH del organismo, Michelle Bachelet, calificó la situación de "muy preocupante".

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este jueves en Davos una "solución política pacífica" en Venezuela después de que un líder opositor se autoproclamara el miércoles presidente interino del país.
   
"Esperamos que haya una solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica", dijo Bachelet a la AFP en Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.
   
La alta comisionada calificó la situación de "muy preocupante" y abogó por el diálogo para evitar "un desarrollo de muertos y heridos" en el país latinoamericano.

Lea además EEUU niega autoridad de Maduro para romper relaciones o expulsar diplomáticos
   
El miércoles, el jefe parlamentario opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y de otros países de América y del mundo.
   
Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), una oenegé crítica con el gobierno, los disturbios en Venezuela entre el martes y este miércoles en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro dejaron al menos 13 muertos.

Las elecciones son la única salida posible: España

Las "elecciones" son la "única salida posible" para resolver la crisis en Venezuela, afirmó este jueves el ministro español de Exteriores, Josep Borrell.

Le puede interesar Grupo de Lima respaldó a Guiadó como presidente interino de Venezuela
   
"Tenemos que evitar que la cosa vaya a peor y eso exige sin duda un proceso de intervención para garantizar la única salida posible que son unas elecciones" dijo Borrell ante la prensa.

La Unión Europea (UE) había urgido a escuchar al pueblo venezolano, haciendo un "llamado masivo a la democracia", y pidió el inicio "inmediatamente de un proceso político que conduzca a unas elecciones libres y creíbles".

Image
AFP
AFP
Jueves, 24 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día