Escuchar este artículo

Oposición venezolana llama a apoyar revocatorio

Lunes, 10 de Octubre de 2016
Capriles alertó sobre un estallido social que traería una eventual decisión judicial que anule ese pedido.

La oposición venezolana hizo un llamado a las autoridades para que se mantenga el proceso hacia un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, al alertar sobre un estallido social que traería una eventual decisión judicial que anule ese pedido.

“La vía electoral es la esperanza que tenemos los venezolanos. Matar el revocatorio es colocar al país en una situación de mayor peligro e incertidumbre (...) No queremos un estallido social en Venezuela”, declaró Henrique Capriles, excandidato presidencial.

Acompañado por la mayor parte de los dirigentes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Capriles sostuvo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría emitir una sentencia que impida continuar con el proceso para convocar a un revocatorio, que la oposición exige se realice en 2016.

“Esta declaración busca apelar a la sensatez. Lo que deseamos es que (la denuncia de una sentencia judicial en contra del revocatorio) sea un rumor”, dijo.   “Nosotros hemos sido una contención. Le hemos dicho a la gente: ‘espere, espere, tenemos que ir por el camino constitucional’, dijo.

Image
AFP
AFP