La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Opositor venezolano impugnará las elecciones en Bolívar

Andrés Velásquez denunció que fue víctima de “un fraude” en las elecciones del pasado domingo.

El candidato opositor a la gobernación de Bolívar, en el sur de Venezuela, anunció que impugnará los resultados de la elección en ese estado, afirmando tener pruebas de un “fraude” que significó su derrota.

“Yo gané las elecciones. Hoy presentaré ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un recurso jerárquico en el que exijo que se haga la corrección. También preparamos un documento de impugnación”, dijo Andrés Velásquez en rueda de prensa. 

Le puede interesar: Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

Velásquez mostró 10 actas de totalización -que se imprimen con los resultados en cada máquina de votación- en las que, aseguró, se evidencia que el CNE le sumó sufragios que no existieron al gobernador electo, el oficialista Justo Noguera. 

“Teníamos testigos en las zonas más remotas, lo que nos permitieron tener la evidencia (...). Hubo forjamiento de actas para alterar un resultado electoral”, sostuvo.

En uno de los documentos presentados, Velásquez obtiene 61 votos y Noguera 138, pero según el aspirante opositor la web del CNE le otorga 45 a él y 502 al chavista.

Además: Chavismo alcanza 18 de 23 gobernaciones en Venezuela

El exdiputado, quien perdió por 1.471 sufragios, es un veterano político que ya gobernó Bolívar y milita en La Causa R, un partido de izquierda que integra la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Estamos frente a un enorme fraude electoral: esta es la prueba”, añadió el dirigente, quien aspiró a la presidencia de Venezuela en 1993. 

En las elecciones regionales del domingo, cuyo resultado desconoció la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar “fraudulento” el proceso, el gobierno obtuvo 18 gobernaciones y la oposición cinco. El resultado en Bolívar fue el último en anunciarse por la estrecha diferencia entre los contendores.

Analistas y expertos electorales atribuyen el triunfo del oficialismo a la alta abstención en las filas opositoras, la organización de la maquinaria chavista y supuestos obstáculos del CNE a los adversarios del gobierno.

Image
AFP
AFP
Viernes, 20 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día