Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Marzo 2019 - 4:31pm

Opositores y chavistas marcharon este sábado

En medio de fuerte presencia militar y el caos generado por el apagón que colapsó al país.
AFP
Miles de personas se reunieron, a la espera de la llegada bde Juan Guaidó.
/ Foto: AFP

Miles de seguidores del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del opositor Juan Guaidó marcharon por las calles de Caracas, en medio de una fuerte presencia militar y del caos generado por un apagón que colapsó al país.

En la avenida Victoria, que comunica el este con el centro de Caracas y donde la policía impidió la instalación de la tarima para el mitin opositor, miles de personas se reunieron igualmente a la espera de Guaidó.

‘No hay agua, no hay luz, no hay comida. Ya no aguantamos’, dijo Jorge Lugo, un habitante del barrio Santa Mónica (sureste de Caracas) que llevaba una bandera en el cuello.

En la autopista que lleva hacia la avenida Victoria fueron desplegados una veintena de vehículos antimotines blindados. Además, agentes del servicio de inteligencia rondan la concentración opositora.

‘Creen que van a meternos miedo, pero se van a llevar una sorpresa de pueblo y de calle. Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación’, tuiteó Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Maduro, quien convocó a sus seguidores a una marcha ‘antiimperialista’ cuando se cumplen cuatro años desde que Estados Unidos declaró a Venezuela amenaza para su seguridad, atribuye el apagón a una guerra eléctrica promovida por el imperialismo estadounidense.

“Seguimos en batalla y victoria ante la permanente y brutal agresión contra nuestro pueblo. Hoy, más que nunca, somos antiimperialistas. Jamás nos rendiremos”, escribió también en Twitter Maduro, quien no ha comparecido públicamente durante el apagón y es esperado también por miles de seguidores en la manifestación oficialista en el centro de Caracas.

“Si nos arrinconan, si nos obligan, nos van a encontrar en la calle”, advirtió desde allí el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello.

El gigantesco corte de luz, el peor que sufre el país petrolero de 30 millones de habitantes, comenzó el jueves en Caracas y casi todos los 23 estados de Venezuela. 

El servicio era intermitente en la capital y en los estados de Miranda y Vargas, y sigue interrumpido en muchas regiones -como Táchira, Zulia, Lara y Barinas. Las autoridades aún no dan un balance.

La masiva falla eléctrica se produce en medio del hartazgo por una fuerte crisis económica, con escasez de medicinas y alimentos y una hiperinflación que ha provocado el éxodo de 2,7 millones de venezolanos desde 2015 según la ONU y que la OEA proyecta llegará a cinco millones este año.  

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Mindefensa pide a Fiscalía investigar lo denunciado por el New York Times

Botero también dijo que brindarán seguridad al periodista que escribió el informe.

Colprensa
Zona verde
Artículo

En el Día Mundial de la Abeja, instan a defender a "aliadas" en lucha contra el hambre

La ausencia de abejas y otros polinizadores eliminaría el café, las manzanas, los tomates y el cacao, entre otros.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Interrumpen cuidados a francés en estado vegetativo tras larga batalla legal

Este caso ha dividido a su propia familia y generado un férreo debate sobre la eutanasia y la muerte digna.

AFP
Judicial
Video

Así ocupó la Policía la ‘olla’ que operaba debajo del puente Gaitán Durán

El lugar fue intervenido, tras denuncia periodística.

Publicidad
Cultura
Artículo

Academia de Historia de Ocaña cumplió 84 años de creación

Resaltan sus valiosos aportes a la cultura de la Provincia.

Archivo
Mundo
Artículo

Nuevo presidente Ucrania anuncia disolución del Parlamento

El actor cómico Volodimir Zelenski es el mandatario postsoviético más joven del país.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Santrich ha dicho que no se dejará extraditar vivo: Timochenko

“Hasta que no se demuestre lo contrario, tenemos la obligación de creer en el camarada”, expresó el exjefe máximo de las Farc.

Colprensa
Mundo
Artículo

Fiscalía sueca pide detener a Assange como sospechoso de violación

El fundador de Wikileaks, encarcelado en Reino Unido, paga una condena por violar las condiciones de su libertad condicional.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Coloridos paisajes en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Una exposición del artista Gerson Augusto Corzo Cárdenas, que puede ser apreciada hasta el 31 de mayo.

Eduardo Rozo Jaimes / La Opinión
Política
Artículo

Proponen dejar de usar asbesto en Colombia, a partir de 2021

El congresista Jairo Cristo dijo que la iniciativa contrasta con otra que plantea “la prohibición dentro de cinco años".

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.