La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
Periodista Jaime Bayly dice que sabía del supuesto atentado contra Maduro
El comunicador indicó que vendrán más conspiraciones de militares y policías en Venezuela.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 9 de Agosto de 2018

El presentador peruano Jaime Bayly aseguró en su programa ‘Bayly Show’, que conoció con antelación el plan para asesinar al presidente venezolano Nicolás Maduro y agregó que vienen más en camino.

“Mis fuentes, que generalmente son confiables, me llamaron, me conminaron a una reunión. Yo no quería ir, porque soy perezoso, pero fui y los escuché y me dijeron: ‘el sábado vamos a matar a Maduro con drones. Hemos probado los drones en Caracas y funcionan’. Y yo les dije: ‘hágale, hágale. Vamos para delante’”, señaló el presentador.

El presidente venezolano había pedido que se mostrara el vídeo del periodista donde comentaba en el programa de televisión que dirige en Estados Unidos, que ya sabía del atentado y que apoyo esa iniciativa.

Vea también Chinácota rechaza señalamientos de Maduro

“Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista (...) está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos (...) se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que se apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos”, comentó Maduro.

El mandatario venezolano asegura además que detrás del plan para matarlo está el expresidente Juan Manuel Santos, quien al igual que gran parte de la comunidad internacional desconoció por “ilegítima” su reelección el pasado 20 de mayo.

El ataque contra Maduro se produjo la tarde del sábado, cuando el presidente ofrecía, en cadena obligatoria de radio y televisión, el discurso de cierre por la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Le puede interesar Maduro dice que quienes intentaron matarlo fueron entrenados en Chinácota

La transmisión televisiva mostró antes de cortarse a los militares formados rompiendo filas de manera desordenada y cómo evacuaron al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, luego de escucharse una detonación.

“Fue un intento no solamente de magnicidio porque el principal objetivo era la figura del presidente (...) sino yo pudiera calificarlo un intento de una masacre porque estábamos allí presentes jefes de poderes públicos y el alto mando militar”, remarcó al respecto Saab.

Temas del Día