La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presuntos militares en Caracas se alzan contra Maduro

La sublevación de supuestos integrantes de la Guardia se dio en el comando del sector Cotiza.

Venezuela amaneció este lunes con el alzamiento de supuestos integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes desde las 3:00 am están atrincherados en un comando de este componente militar  de San José de Cotiza, en Caracas.

La sublevación de los uniformados se dio a conocer a través de las redes sociales, quienes instaron al pueblo a salir a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, al que consideran ilegítimo.

Un funcionario, quien se identificó como el sargento mayor de tercera Valdren Figueroa, señaló que la  tropa profesional de la Guardia Nacional desconoce al presidente, quien acaba de posesionarse en su segundo mandato.

“Nos pidieron defender la Constitución y aquí estamos con las tropas… Estamos en lucha por ustedes”, señaló.

El diario El Nacional informó que Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tienen tomadas las calles cercanas al lugar del alzamiento.

A través de Twitter, periodistas resaltaron intercambios de disparos y movilizaciones de policías y militares en el sector norte de la avenida Fuerzas Armadas. Los vecinos de la zona apoyaron a los militares subordinados con un cacerolazo.

Las autoridades no se han pronunciado por este hecho, que se da dos días antes de las marchas convocadas en todo el país y el exterior por la oposición contra Maduro, cuya reelección considera fraudulenta.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día