La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ramos Allup rechaza invitación de Maduro para diálogo político en Venezuela

"Él es el problema, ¿cómo vas a dialogar con el problema?", dijo.

El ex presidente de la Asamblea Nacional (AN, Congreso) de Venezuela y actual diputado, Henry Ramos Allup, rechazó hoy la invitación del mandatario Nicolás Maduro para un nuevo diálogo político en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente.

Ramos Allup aseguró que Maduro pretende "enfriar las calles" de Venezuela para "ganar tiempo", y negó que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considere una nueva conversación con el Ejecutivo.  

"Maduro quiere hacerle ver al país que es un tipo dialogante y que quiere resolver pacíficamente los problemas del país. Es que él es el problema, ¿cómo vas a dialogar con el problema?", expresó el congresista durante una manifestación efectuada en Caracas.  

Asimismo, recordó los dos encuentros a los que acudió la MUD el año pasado y que, a su juicio, arrojaron resultados infructíferos, luego de que la alianza opositora acusara al gobierno de haber incumplido los acuerdos bilaterales.

"Ya en dos oportunidades la oposición, de buena fe y pensando en Venezuela y pagando un costo político altísimo, se sentó a hablar con el gobierno", dijo Ramos Allup.
 
Indicó que el bloque sólo acudiría al Palacio de Miraflores (sede del gobierno) si Maduro firmase una eventual acta de entrega del Ejecutivo.

"Ojalá nos dijera 'vénganse esta tarde a Miraflores porque voy a firmar el acta de entrega y me voy' (...) ojalá nos diera esa buena noticia", manifestó el congresista.
 
Maduro dirigió la víspera una nueva invitación a los jefes políticos más representativos de la MUD, para participar en un diálogo en el contexto de la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El mandatario abogó por la integración de "líderes de derecha" a esta plataforma que redactará una nueva Carta Magna, a fin de que, desde este espacio, se desarrolle un debate "profundo" sobre el devenir político y económico de Venezuela.
 
Maduro extendió la invitación a varios líderes opositores, entre ellos al actual presidente del Congreso, Julio Borges; al gobernador del estado de Lara y líder del partido Avanzada Progresista, Henry Falcón; y al ex candidato presidencial, Manuel Rosales.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 26 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día