La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
Régimen de Maduro pone tras las rejas al general
Por ser considerado como sospechoso en el supuesto atentado que sufrió el presidente. 
Image
AFP
AFP
Martes, 14 de Agosto de 2018

El general Alejandro Pérez Gámez fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro, al considerarlo como sospechoso de participar en el supuesto atentado que sufrió el presidente en Caracas.

El general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Pérez Gámez, fue detenido por el supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló la Fiscalía, aumentando las sospechas de fisuras en la Fuerza Armada, considerada el principal sostén del mandatario. 

El general fue presentado ante un juez por su presunta participación en los hechos, según lo informó el fiscal general, Tarek William Saab. 

Junto con el general fueron llevados a los tribunales el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández y el diputado Juan Requesens, detenido hace una semana señalado de cómplice. 

Pérez se venía desempeñando como director de los servicios para el mantenimiento del orden interno de la Guardia Nacional.

Hasta ahora suman 14 detenidos, de un total de 34 supuestos implicados en la detonación de dos drones cargados con explosivos, el pasado 4 de agosto durante una parada por el aniversario de la Guardia Nacional en Caracas. 

Todos los capturados fueron imputados ante un tribunal por magnicidio en grado de frustración, rebelión y traición a la patria, entre otros cargos, mientras se pidió a Interpol el arresto de otros radicados en Colombia y Estados Unidos. 

Saab indicó que la Fiscalía pidió la prohibición de enajenar y gravar bienes y el bloqueo de las cuentas bancarias de Requesens y del también parlamentario opositor Julio Borges, exiliado en Colombia. 

Lea también Julio Borges dice que si volviera a Venezuela "estaría secuestrado"

Además del general Pérez y del coronel Zambrano, está detenido el exsargento de la Guardia Juan Monasterios. 

Ellos dos están señalados además por el asalto al fuerte militar de Paramacay, el 6 de agosto de 2017, cuando un grupo comandado por el capitán Juan Caguaripano sometió a los custodios y robó armas. 

Cacería de brujas

“Hay una cacería de brujas contra los generales y almirantes como parte de una purga desatada desde el ascenso de Maduro al poder”, dijo la experta en temas militares Rocío San Miguel. 

“Tengo la impresión de que hay un alto grado de inestabilidad interna”, añadió, descartando sin embargo una implosión en la Fuerza Armada, a la que se le atribuye que Maduro siga en el poder. 

Hasta julio pasado unos 150 miembros de la Fuerza Armada estaban en prisión por razones políticas, según la oenegé Justicia Venezolana. San Miguel calcula que son 200. 

 

Temas del Día