Escuchar este artículo

Santos felicitó a Venezuela por transparencia en elecciones

Lunes, 7 de Diciembre de 2015
Los venezolanos dieran la espalda al chavismo en las urnas, 17 años después de la primera victoria de Hugo Chávez. 

Formulando votos en favor del diálogo entre el gobierno y la oposición, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a Venezuela por la jornada electoral que se adelantó el domingo pasado en el país vecino, y que calificó como “transparente y pacífica”.

“Esta semana se inició con la noticia de los resultados de las elecciones en Venezuela. Celebramos y felicitamos al pueblo venezolano. Unas elecciones tranquilas, pacíficas, transparentes”, resaltó Santos.

Esto luego de que los venezolanos dieran la espalda al chavismo en las urnas, 17 años después de la primera victoria de Hugo Chávez. Luego del escrutinio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró las mayorías de la Asamblea Nacional al obtener 103 diputados, por 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

No obstante, durante una ceremonia de Ascensos de la Policía Nacional, cumplida en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, el mandatario colombiano dijo que se abran espacios de diálogo constructivo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

“Hacemos votos para que ese necesario diálogo entre el Gobierno y oposición, hoy representado en el Ejecutivo y en el Legislativo, se dé de forma constructiva, porque así es como toda democracia puede seguir avanzando”, puntualizó el Jefe del Estado.

Posteriormente, en la ceremonia de ascensos del Ejército Nacional, en Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, también en Bogotá, Santos destacó la labor de las Fuerzas Militares y pidió obtener la victoria de la paz en Colombia.

“Este Ejército está a punto de ganar la guerra más importante para las futuras generaciones, que es la paz. Tendrán el apoyo del pueblo colombiano. Son un orgullo para su Presidente", concluyó. 

*Bogotá | Colprensa