La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
Trump anuncia liberación de estadounidense detenido en Venezuela
El misionero mormón Joshua Holt era acusado de porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje.
Image
AFP
AFP
Sábado, 26 de Mayo de 2018

El presidente Donald Trump anunció este sábado que Venezuela liberó al estadounidense Joshua Holt, que permanecía detenido en ese país y dijo que será bienvenido en la Casa Blanca junto a su familia en la tarde.
   
Trump no identificó en su tuit al ciudadano estadounidense, pero el senador por Utah, Orrin Hatch confirmó que el residente del estado de Utah había sido liberado.

Lea además Liberan en Venezuela a 20 detenidos en protestas
   
"Buenas noticias sobre la liberación de rehén estadounidense en Venezuela", tuiteó Trump. "Aterrizará en DC esta tarde y estará en la Casa Blanca junto a su familia cerca de las 7:00 pm. El gran pueblo de Utah estará muy feliz!".
   
La liberación de Holt se produce luego de que el senador Bob Corker, presidente del Comité de relaciones exteriores del Senado se reuniera en Caracas el viernes con el presidente Nicolás Maduro.
   
El senador Hatch dijo que Holt está en camino a Estados Unidos y alabó los "cruciales esfuerzos" de Corker.

Holt es un misionero mormón, quien se encontraba recluido en la sede del Sebin El Helicoide desde el 30 de junio del 2016 acusado de presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje, cargos que enfrentaba junto con su esposa Tamara Belén Caleño, ecuatoriana nacionalizada venezolana.

Temas del Día