La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unión Europea pide que Venezuela tenga elecciones libres

Alta representante de la UE se reunió en Bruselas con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. 

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, pidió al Gobierno de Venezuela que cree las condiciones para asegurar que las elecciones presidenciales y regionales del próximo 20 de mayo sean libres.

Mogherini se reunió en Bruselas con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, y con representantes de los principales partidos de la oposición en ese país para debatir “los retos políticos, económicos y sociales que Venezuela afronta en la actualidad”, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

La jefa de la diplomacia europea expresó su “total apoyo” a la Asamblea Nacional de Venezuela que, dijo, es “un organismo elegido democráticamente cuyos poderes constitucionales deben ser plenamente respetados”.

Le puede interesar La iglesia pide aplazar elecciones en Venezuela

Con respecto a los próximos comicios en el país suramericano, Mogherini subrayó que es “crucial” celebrar unas elecciones “inclusivas y creíbles, sobre la base de un calendario electoral acordado y unas garantías democráticas”.

Para ello, consideró, “sería importante que el Gobierno de Nicolás Maduro cree las condiciones que todavía pueden permitir un compromiso hacia un consenso amplio para la celebración de las elecciones libres, con la participación de todos los partidos políticos que respetan los principios de justicia y transparencia”.

Asimismo, animó a la oposición a “seguir trabajando de manera unida hacia una salida de la crisis democrática y pacífica”.

Albergue en Perú

La solidaridad y caridad imperan en el improvisado albergue que un pequeño empresario peruano ha instalado para dar un techo a los venezolanos recién llegados a Lima, desde donde intentan comenzar una nueva vida a la que se vieron abocados por la la crisis que atraviesa Venezuela.

Al inicio había una decena de huéspedes, ahora hay más de un centenar y no paran de llegar, muestra de la masiva migración de venezolanos, que ya supera los 200.000 en Perú.

El empresario Renee Cobeña paga de su bolsillo el alquiler del local sin pedir a sus huéspedes nada más a cambio.

Image
EFE
Jueves, 26 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día