La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unión Europea podría debatir sanciones contra Venezuela en los próximos días

El bloque de países apostará primero a la “actividad política y diplomática”, según Federica Mogherini.

La jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, indicó este viernes que los 28 podrían iniciar "en los próximos días" el debate sobre las opciones del bloque europeo, entre ellas la posibilidad de sanciones, para responder a la crisis política en Venezuela.

"Entre las opciones están también algunas indicaciones sobre las posibilidades de discutir la introducción de medidas específicas. Este debate podría comenzar en los próximos días entre los Estados miembros", anunció Mogherini tras una reunión informal de cancilleres europeos en Tallin.

Lea además Papa pide “caminos de solidaridad, justicia y concordia” en Venezuela

Los países del bloque habían solicitado a la Comisión Europea una "lista de opciones" a aplicar en el caso de Venezuela, sumida desde hace meses en una crisis política acrecentada por la puesta en marcha de una Asamblea Constituyente que rige el país con poderes absolutos desde agosto.

Mogherini subrayó, no obstante, que por el momento la "opción principal" de la UE es mantener su "actividad política y diplomática" con sus interlocutores en Venezuela, así como con sus socios regionales y en el marco también de Naciones Unidas.

La Unión Europea desconoce, junto a una docena de países latinoamericanos, España, Reino Unido, Estados Unidos y organismos como la OEA y el Mercosur la Asamblea Constituyente venezolana.

En agosto, la Constituyente asumió las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, lo que generó fuerte rechazo internacional.  

Image
AFP
AFP
Viernes, 8 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día