Formulario de búsqueda

-
Domingo, 29 Abril 2018 - 1:27am

Venezuela acusa a la OEA de crear ‘ola de violencia’ electoral

La reunión de la OEA que se realizará este lunes a petición de 12 países generó el rechazó del gobierno de Maduro.

Archivo
El gobierno de Nicolás Maduro considera que la reunión convocada tiene como objetivo la desestabilización del país los días previos a las elecciones presidenciales.
/ Foto: Archivo

El Gobierno de Venezuela acusó a algunos países de la Organización de Estados Americanos (OEA) de buscar una “ola de violencia que deslegitime” los próximos comicios presidenciales con la convocatoria para este lunes de un Consejo Permanente extraordinario centrado en el país caribeño.

La Misión Permanente de Venezuela ante la OEA mostró así en una carta dirigida a la Presidencia del Consejo Permanente su “energética protesta” ante una convocatoria “cuyo principal objetivo”, aseguró, “es la desestabilización del país los días previos a las elecciones presidenciales” del 20 de mayo.

La reunión en la OEA, que Venezuela consideró “una grave agresión injerencista”, se celebrará a petición de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú bajo la Presidencia del Consejo Permanente de Colombia.

Le puede interesar Unión Europea pide que Venezuela tenga elecciones libres

Para Venezuela, esta reunión “repite la cínica estrategia aplicada el año pasado en los peores momentos de la violencia estimulada para frenar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Asimismo, Venezuela acusó a los países que convocaron el consejo extraordinario del lunes de “ceguera selectiva”, al no querer abordar en la OEA “los graves problemas del hemisferio”.

“Feminicidios, ejecuciones extrajudiciales, desaparecidos y uso de fosas comunes en operaciones de seguridad pública, estudiantes asesinados, discriminación racial, campañas de odio contra los inmigrantes, la humillación constante del país más poderoso contra sus vecinos”, citó Venezuela, como algunos de esos problemas.

Lea además Senador de EEUU pide salida de Maduro y Plan Marshall para Venezuela

Caracas, además, exigió a Colombia, como presidenta del Consejo, que “suministre los nombres” de los “supuestos expertos” invitados para exponer su punto de vista sobre la crisis venezolana en la reunión.

Oficialmente, la reunión de mañana está convocada para tratar “la situación humanitaria” en Venezuela y “su impacto en los países de la región”.

Con ese fin, se pidió la presencia de “autoridades expertas en la materia” para exponer “un panorama amplio y objetivo de la situación.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.