La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venezuela anuncia consultas con facilitadores de acuerdos de paz en Colombia

El gobierno de Maduro acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de ejecutar un “planificado desmontaje” del proceso de paz.

El gobierno venezolano aseguró, este viernes, que adelanta “consultas” con los países que acompañaron las negociaciones de paz en Colombia, luego de que excomandantes de la guerrilla de las Farc anunciaran su rearme.

“Venezuela está en consultas con el resto de los países acompañantes y garantes del proceso de paz para trazar estrategias inmediatas que permitan el restablecimiento de los contactos entre las partes”, indicó un comunicado leído por el canciller, Jorge Arreaza.

Venezuela y Chile actuaron como facilitadores de los acuerdos de paz suscritos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en 2016, mientras Cuba y Noruega fueron garantes.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de ejecutar un “planificado desmontaje” del proceso de paz y de incumplir los compromisos asumidos en la mesa de La Habana.

“Resulta insólito que Iván Duque, con absoluta desfachatez, en un acto deleznable, pretenda desplazar hacia terceros países y terceras personas su exclusiva responsabilidad”, subrayó la declaración.

El jueves, Duque acusó a Maduro, a quien tilda de “dictador” y desconoce como presidente, de albergar al grupo disidente liderado por Iván Márquez, ex número dos de las Farc.

Image
AFP
AFP
Sábado, 31 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día