Escuchar este artículo

Venezuela denuncia que EE.UU. le impide participar en la ONU

Martes, 25 de Enero de 2022

Impedir la participación de Venezuela en la ONU "viola flagrantemente el Derecho Internacional: Canciller

 

El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, ha denunciado a Estados Unidos por impedirle su derecho a participar activamente en el sistema de Naciones Unidas debido al "abuso unilateral".

Le puede interesar: Industria petrolera de Venezuela, un gigante en ruinas

Para Plasencia, este derecho de su país "ha sido vilmente violado" y le ha impedido a Venezuela cumplir con el pago de su membresía en la ONU para el año 2021, recoge el diario 'Últimas Noticias'.

"Esta agresión atenta contra la soberanía de un país que se ha mantenido en pie de lucha para garantizar el bienestar de su pueblo", ha aseverado Plasencia.

En su cuenta en Twitter, Plasencia ha publicado que "las sanciones unilaterales impuestas por Washington impiden que Venezuela pueda honrar el compromiso financiero internacional de la membresía de 2021".

Apóyanos suscribiéndote: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

A su juicio, impedir la participación de Venezuela "viola flagrantemente el Derecho Internacional y su propia Carta fundacional", y ha pedido al secretario general del organismo, António Guterres, "su máximo respaldo" para concretar el pago del compromiso correspondiente al año 2021.

El ministro ha zanjado diciendo que Venezuela puede honrar sus compromisos financieros ante la ONU, lo que le permitirá mantener su "voz soberana" dentro de "los procesos intergubernamentales de la Asamblea General" y demás instancias de ese organismo multilateral.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda