Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Junio 2019 - 1:45am

Maduro advierte que será implacable con la oposición si intenta derrocarlo

"El mundo debe saber que desde Colombia se conspira y se trata de subvertir el orden de Venezuela", dijo el mandatario. 

AFP
Nicolás Maduro.
/ Foto: AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que será “implacable” con la oposición si intenta dar un golpe de Estado, luego de que su gobierno denunciara un plan para derrocarlo y asesinarlo.

“Seríamos implacables en una contraofensiva revolucionaria a un intento de golpe fascista, ¡implacables!”, afirmó exaltado el gobernante en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro se refería a la denuncia que hiciera más temprano su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien vinculó al opositor Juan Guaidó y a militares activos y retirados con un supuesto plan para asesinarlo.

“Lo que puede venir (...) es una revolución más radical, más profunda, una revolución que acabe por completo con los privilegios de la oligarquía y de todos los sectores fascistas del país”, exclamó durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores, sin dar detalles sobre cómo sería esa respuesta.

Tras afirmar que “gracias a la lealtad” y la “cohesión de la Fuerza Armada” -considerada el principal sostén del gobierno- se logró desarticular el presunto intento de magnicidio, Maduro descargó su cólera contra el presidente colombiano, Iván Duque.

“Es evidente la complicidad y la participación de Iván Duque y del gobierno de Colombia en este intento fascista para asesinarme (...). El mundo debe saber que desde Colombia se conspira y se trata de subvertir el orden de Venezuela”, dijo.

“No podrá  Donald Trump, no podrá la padilla de bandidos: (John) Bolton, Elliott Abrams, (Mike) Pence, (Mike) Pompeo, Marco Rubio, no podrá la pandilla de bandidos contra Venezuela”, soltó desafiante.

Es una novela: Guaidó

El líder opositor venezolano Juan Guaidó,  tildó la denuncia de “novela” y dijo que ya “se perdió la cuenta” de este tipo de acusaciones. 

“El llamado que hemos hecho y que seguimos haciendo es (...) a la Fuerza Armada, que se ponga del lado de la Constitución”, dijo el dirigente parlamentario a la prensa.

“¿Cuánto más debe ser el baño de sangre, Guaidó, para que tú u otro se haga presidente?”, había cuestionado el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez,

“El régimen quiere distraer. El cuento que echa el psiquiatra (Rodríguez), es el cuento ‘n’, más de lo mismo”, insistió.
   
"Mercenario"
   
La presunta trama se conoce luego de que el general Cristopher Figuera, exjefe de inteligencia de Maduro quien llegó el lunes a Estados Unidos, afirmara que el mandatario es vulnerable a otra revuelta militar como la del 30 de abril, en la que él participó.
   
Figuera "resultó ser un mercenario (...) No fue que él liberó a Leopoldo López, fue que cobró cientos de miles de dólares para liberar" al opositor de su arresto domiciliario, dijo Rodríguez en la primera reacción del gobierno a declaraciones del oficial al diario The Washington Post.
   
El general, quien coopera con las autoridades estadounidenses, acusó a Maduro de liderar una "empresa criminal", al denunciar varios casos de corrupción que implicarían a su entorno.
   
Aunque el alto mando militar reitera continuamente su lealtad al líder socialista, la rebelión de abril y las nuevas denuncias de conspiraciones sugieren descontento en un sector de la Fuerza Armada.
   
Según el Parlamento de mayoría opositora, 198 militares se encuentran presos por motivos políticos.
   
Además de la Fuerza Armada, Maduro se aferra al poder con apoyo de Rusia, que este miércoles retiró a un grupo de técnicos militares que estaba en Venezuela desde hacía tres meses, aduciendo que finalizó sus tareas de mantenimiento de equipos y formación de personal. 
   
Washington, acusado por Moscú de promover el derrocamiento de Maduro, había exigido el retiro de esos enviados.
 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos muertos y dos heridos en un billar

Hombres en una moto se estacionaron al frente del establecimiento y se bajaron en busca de los extranjeros.

Cortesía para La Opinión
Política
Artículo

147.959 cédulas inscritas en Norte, en la última semana

42% aumentaron los inscritos con relación a 2015.

Obando
Publicidad
Judicial
Artículo

Identifican a hombres asesinados

Tenían disparos en diferentes partes del cuerpo.

Cortesía
Economía
Artículo

95% del hato bovino se vacunó contra la aftosa

Para que el país recupere el estatus sanitario de zona libre.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La libra de Facebook, una criptomoneda cuestionada

El experto señala que se debe hacer un control estricto de ciberseguridad.

Freepik
Cúcuta
Artículo

Polémica de nuevo en el Inem

Denuncian que buscan acabar con los convenios del plantel.

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Arrancó la competencia por el título

El jueves desfilarán en traje de baño en Unicentro.

La Opinión
Economía
Artículo

Bajos ingresos laborales afectan la calidad de vida

Las condiciones han mejorado en la región.

Archivo
Publicidad

Más detalles de la goleada del Cúcuta a Rionegro

Los motilones deben sumar todos los puntos posibles para alejarse de la zona del descenso.

El Colombiano
Cúcuta
Artículo

Ya huele a Feria de Cúcuta

Este martes, comerciantes abren puertas todo el día.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.