La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venezuela insiste que desde Colombia, EE.UU. planea intervención militar

Embajada venezolana señala que lo están preparando bajo 'supuesta ayuda humanitaria'.

En un comunicado de la Embajada de Venezuela en Colombia, el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que desde Colombia los Estados Unidos están preparando una acción intervencionista bajo una supuesta ayuda humanitaria. 

Se indica en el pronunciamiento que Venezuela “denuncia una vez más los intentos por parte del gobierno de los Estados Unidos de socavar la voluntad soberana del pueblo venezolano y emprender acciones hostiles y unilaterales en contra del gobierno de Nicolás Maduro”. 

Le puede interesar Piden que tropas sean para combatir la ilegalidad

Rechazan la participación del embajador estadounidense, Kevin Whitaker, en un foro público porque “dejó ver el interés de su gobierno en poner en práctica la estrategia de cambio de régimen que tanta violencia y miseria ha generado al mundo, especialmente en Oriente Medio”. 

Indican además que “no se puede llamar ayuda humanitaria al intervencionismo, no se puede llamar diplomacia la aplicación de medidas coercitivas unilaterales”. También advierten que Colombia “se presta a esta flagrante violación al derecho internacional a cambio de ayuda financiera cuyo costo pagará el pueblo colombiano”. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 3 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día