Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Febrero 2018 - 1:17am

Venezuela le apuesta al petro para combatir ‘cerco económico’

 La moneda virtual se creó como una alternativa para derrotar la “guerra económica”.

AFP
Ministros del gobierno de venezuela anunciaron la creación de la criptomoneda llamada el petro, el procedimiento para adquirirla será publicado el 20 de febrero.
/ Foto: AFP

El Gobierno de Venezuela busca derribar el “cerco financiero” que asegura existe contra el país con la creación de la criptomoneda petro, cuyo procedimiento para poder adquirirla será publicado después del 20 de febrero, fecha en la que comenzará su preventa, dijeron fuentes oficiales.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, aseguró en conferencia de prensa, que esta moneda virtual no sólo se ha creado para “buscar financiamiento”, sino que “la principal razón es para romper con el cerco financiero que hoy se ha intentado imponer al pueblo venezolano”.

En ese sentido, dijo que el petro “es una moneda fuerte que viene a fortalecer, apalancar y a romper con toda esa cadena de ataques que se montó” contra la moneda física de Venezuela, el bolívar, y negó que la emisión de esta criptomoneda signifique una “nueva deuda”.

Roa, que oficializó la presentación del libro blanco de la criptomoneda, reiteró que los detalles técnicos del petro estarán disponibles en la pagina www.elpetro.gov.ve.

“Es importante destacar que durante estos días vamos a estar en un arduo trabajo de promoción y por supuesto invitando a todos los sectores no solo de intercambio sino de interés, porque esto es una criptomoneda que servirá también como unidad de ahorro”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, indicó que la moneda virtual se creó como una alternativa para derrotar la “guerra económica”, que aseguran existe contra el país y de la que han culpado a empresarios, opositores y el Gobierno de Estados Unidos.

El Gobierno de Nicolás Maduro también ha afirmado que EE.UU. le ha impuesto un “bloqueo financiero”, luego de que en agosto pasado el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva que impuso sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) principal empresa del país.

El jefe de Estado venezolano anunció que el próximo 20 de febrero comenzará la preventa del petro que tendrá un respaldo en activos petroleros, oro y otros minerales.

Maduro presentó, asimismo, el “white paper” o libro blanco.

Al leer algunos de los puntos contenidos en el libro, Maduro dijo que se “podrán adquirir petros a la preventa, en la oferta inicial y el mercado secundario, una vez culminado el proceso de venta inicial” y que “el total de petros emitidos en circulación durante el primer año superará los 100.000 millones de petros”. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Formulan pliego de cargos a Antonio Guerra De La Aspriella

Por presunto tráfico de influencias para favorecer empresas como Odebrecht.

Colprensa
Colombia
Artículo

Daños de más de $125 millones en centro histórico de Bogotá durante paro

Los disturbios dejaron 35 detenidos, dos de ellos en Antioquia, y 11 heridos.

Tomada de Twitter @CanalCapital
Publicidad
Economía
Artículo

Nueva redada contra funcionarios corruptos de la DIAN

Autoridades tienen en la mira a la DIAN por varias denuncias que apuntan a presuntas anomalías.

Archivo
Región
Artículo

Cierre total en la vía La Soberanía

Norte de Santander queda incomunicado con Arauca y Boyacá.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

ACNUR urge aumentar ayuda económica para atender crisis por la migración

Eduardo Stein insistió en la necesidad de recursos financieros adicionales.

Cancillería Colombiana

Cúcuta fuera de los ocho, pero con esperanzas de clasificar

Los dirigidos por Sebastián Méndez, ocupan la novena casilla con un punto menos que Nacional.

Edgar Cusgüen / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Piden paso de buses escolares por el puente

Luego de tres meses, cerca de 1.580 alumnos que residen en Venezuela y estudian en el país obtendrán el beneficio.

Archivo / La Opinión
Judicial
Artículo

A la cárcel, dos hombres por extorsión y otro por hurto

Amenazaban a la víctima, a través de llamadas telefónicas, exigiendo el dinero a cambio de dejarlo trabajar en el centro.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta: visible, más allá de la crisis

Convertir la ciudad en una plataforma de conflicto “no es positivo”, razón por la que es necesario que la atención se focalice en Norte de

Alfredo Estévez / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Todos, a la espera de respuesta

A la movilización se unieron universitarios y sindicatos para exigirle al Gobierno el cumplimiento de varios acuerdos. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.