Escuchar este artículo

Venezuela pedirá a Colombia extraditar a capo detenido en Bogotá

Martes, 19 de Diciembre de 2017
Yoel Palmar está relacionado al cargamento de droga incautado en República Dominicana, según el fiscal.

Venezuela solicitará la extradición de Yoel Palmar, un presunto narcotraficante detenido en Bogotá el 11 de diciembre, informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

"Vamos a presentar la solicitud formal de extradición de Yoel Palmar", dijo el funcionario en rueda de prensa, indicando que el "capo" venezolano lideraba una red que traficaba cocaína entre Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Según Saab, el hombre es responsable del envío de unos 140 kilos de la droga incautados el pasado 30 de octubre en un avión comercial en Santo Domingo.

El decomiso permitió desarticular la banda al ser capturados 13 de sus integrantes, añadió.

Cinco militares y dos policías venezolanos fueron aprehendidos por su presunta vinculación con el alijo, informó el 2 de noviembre el ministro de Interior venezolano, general Néstor Reverol.  

También fueron capturados cinco trabajadores aeroportuarios y un empleado de la aerolínea Láser, mientras en Dominicana se realizó el arresto de cuatro funcionarios antidrogas y un maletero.

El cargamento fue descubierto en un avión que llegó a Santo Domingo procedente del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Dos investigadores del Ministerio Público viajarán a Dominicana para recabar pruebas contra Palmar y los demás implicados, precisó el fiscal.

El 20 de septiembre de 2013 fueron incautadas en París 1,3 toneladas de cocaína en un vuelo de Air France procedente de Venezuela.

Según Saab, desde agosto pasado han sido decomisadas unas 18 toneladas de droga en Venezuela y destruidos 27 laboratorios para su procesamiento. Un total de 734 personas también han sido detenidas por narcotráfico. 

Image
AFP
AFP