Escuchar este artículo

Venezuela ratifica respaldo a su "buen amigo" Rusia durante reunión en Turquía

Jueves, 10 de Marzo de 2022
El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó este jueves el respaldo a su aliado.

El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó este jueves el respaldo a su aliado Rusia durante un encuentro que congregó a altos funcionarios de ambos países en Turquía, en momentos en que crecen las tensiones por la invasión rusa en Ucrania.

Lea aquí: Delegación de EE. UU. se reúne con oposición en Venezuela

"Sostuvimos reunión con nuestro buen amigo Serguéi Lavrov. Revisamos nuestras relaciones estratégicas bilaterales y el complejo escenario internacional", escribió en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a la cabeza de la delegación venezolana.

Imágenes compartidas por medios oficiales muestran a Rodríguez y al canciller venezolano, Félix Plasencia, junto al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y funcionarios turcos, otro importante aliado de la administración de Maduro.

"Venezuela reafirmó el principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar los equilibrios en aras de la paz", añadió Rodríguez.

Caracas ha expresado su respaldo a Rusia durante un conflicto que le ha valido al gobierno de Vladimir Putin el rechazo internacional y múltiples sanciones.

Lea además: Cerco al petróleo de Rusia por la guerra abre la puerta a reconocer a Maduro

El encuentro ocurre apenas días después de que delegados de Estados Unidos se reunieran en Caracas con Maduro, quien ha resaltado la clave ayuda de Rusia a su gobierno en medio de las sanciones estadounidenses concebidas para forzar su salida.

La Casa Blanca, que desconoce a Maduro como presidente tras tachar de fraudulenta su reelección en 2018, indicó que el tema de la energía estuvo sobre la mesa, en un momento en que Estados Unidos busca reducir sus importaciones de petróleo de Rusia como respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

Rusia ha sido blanco de sanciones económicas por parte de Estados Unidos, Europa y otros países aliados en represalia por la invasión de Ucrania, que buscan castigar la moneda rusa, el sector bancario, las aerolíneas, entre otros objetivos.

Entérese: Dos estadounidenses, liberados en Venezuela

Moscú es un aliado clave de Venezuela desde el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013). 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda