La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venezuela saca del aire a NatGeo y Antena 3 por difundir concierto por ayuda

En la pantalla, que quedó en azul, se leía: "Este programa no puede ser transmitido".

Los canales NatGeo y Antena 3 fueron sacados del aire este viernes en Venezuela mientras transmitían un multitudinario concierto celebrado en la ciudad colombiana Cúcuta, en la frontera común, en vísperas del ingreso de ayuda anunciada por el opositor Juan Guaidó.

"Las operadoras por suscripción DirectTV e Intercable sacaron del aire la señal de NatGeo y Antena 3, mientras transmitía el concierto Venezuela Aid Live. #CensuraEsDictadura", denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Usuarios que seguían el recital por televisión reportaron la interrupción. "Quitaron la señal abruptamente", dijo a AFP Ana Zambrano, habitante de Maracaibo, capital del estado Zulia, fronterizo con Colombia.

En la pantalla, que quedó en azul, se leía: "Este programa no puede ser transmitido". "Sentí mucha impotencia y tristeza", añadió Ana.

Como contrapeso, el chavismo anunció conciertos este viernes, sábado y domingo contra el "intervencionismo", en un extremo del puente Tienditas, de unos 300 metros de longitud. El canal del gobierno venezolano transmitía partes de este recital.

El espectáculo en Cúcuta, llamado "Venezuela Aid Live", era escenificado en el otro extremo del puente, del lado colombiano. 

"De manera ajena a nuestra voluntad y por cuestiones que afectan a operadores locales, hemos sabido que la señal de #Antena3Internacional no puede verse correctamente en Venezuela. Sentimos las molestias. Seguiremos informando en redes sociales sobre el #VenezuelaLiveAid", informó Antena 3 en Twitter.

Una maratón de artistas de habla hispana atendieron el llamado del multimillonario británico Richard Branson, entre ellos Juan Luis Guerra, José Luis Rodríguez 'El Puma', Maluma, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Carlos Vives.

Con el apoyo de Guaidó, reconocido por medio centenar de naciones como presidente interino de Venezuela, la iniciativa pretende recaudar 100 millones de dólares en 60 días.

El dinero sería destinado a la compra de alimentos y medicinas para los venezolanos. Unos 2,7 millones de venezolanos han migrado desde 2015 por la crisis, según la ONU.

El gobierno de Nicolás Maduro advierte que no dejará ingresar los cargamentos, porque según él se tratan de un pretexto de Estados Unidos y sus aliados para invadir militarmente a Venezuela.

En 2017 la cadena CNN en español y las televisoras colombianas Caracol TV y RCN fueron sacadas de la parrilla de programación de las cableoperadoras por orden del gobierno.

Image
AFP
AFP
Viernes, 22 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día