Formulario de búsqueda

-
Lunes, 8 Junio 2020 - 4:06am

Venezuela suspende venta de gasolina por cuarentena

En toda venezuela, la venta de gasolina dolarizada será suspendida durante una semana, en apego al nuevo esquema de medidas sanitarias.

AFP
La pimpina de 20 litros de contrabando, vale cien mil pesos.
/ Foto: AFP

Venezuela inicia esta semana la nueva fase de manejo de la pandemia generada por la COVID-19, que consiste en siete días de trabajo, seguidos de siete días de aislamiento.

En Táchira, por ser un estado fronterizo, la primera semana de normalidad culminó el domingo y se reactivaron actividades productivas de 15 sectores como alimentación, salud y servicios. Además de abastecerse de combustible en las estaciones que venden gasolina dolarizada.

Mientras en los siete días de resguardo que inician hoy, se van a retomar las restricciones que imperan durante la cuarentena, como la suspensión de las ventas de combustibles a la población común, excepto los sectores prioritarios.

El anuncio hecho en Caracas por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y en San Cristóbal por Freddy Bernal y representantes de la mesa de combustible, tomó por sorpresa a los conductores que durante toda la semana hicieron largas colas intentando surtir gasolina a 50 centavos de dólar, luego de dos meses sin suministro.

Lea También: Caída histórica del consumo de combustibles

Al conocerse el próximo inicio del resguardo y el bloqueo de la venta de gasolina, los propietarios de vehículos iniciaron una frenética carrera por ubicarse en los primeros puestos de la fila.

“Hubo gente manejando en contravía, carros rayados, choques”, relató un usuario a las afueras de una de las estaciones de servicio habilitadas.

“Toca rendir la gasolina para los siete días en los que no se podrá comprar, porque los precios de la reventa se ponen por las nubes”, dijo Amalia Vera, ama de casa que pasó varias horas en cola con sus hijos de tres y cinco años, pues no tenía con quien dejarlos en casa. Su esposo desde Medellín le envió dinero para surtir en dólares.

Las dificultades que atraviesan los tachirenses para abastecerse de combustible, incluso a precios dolarizados, disparó una ola en el mercado negro, que ofrece gasolina de contrabando colombiana a $100.000 por 20 litros.

Por otro lado, aumentó la procura de cupos VIP en las estaciones internacionales, donde cobran a un dólar el litro, el doble del precio establecido.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Crean banco de semillas con especies nativas

Se han detectado 120 especies nativas en  la provincia de Ocaña.

Cortesía
Colombia
Artículo

Más denuncias de abusos sexuales por parte de la Fuerza Pública

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 367 seccional de delitos sexuales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.