La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venezuela tilda de mentiroso a EEUU

Estados Unidos indicó que “campañas de miedo, violencia e intimidación no tienen lugar en una democracia”. 

Venezuela tildó de “injerencistas, insolentes y falsas” declaraciones del vocero del departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, quien pidió al gobierno de Nicolás Maduro el cese de las “campañas de miedo” tras el asesinato de un político opositor.

“Venezuela rechaza las declaraciones del vocero del Departamento de Estado (de) EE. UU. John Kirby por injerencistas, insolentes y falsas”, escribió la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter. 

Rodríguez consideró “deplorable” el “apoyo que brinda” Estados Unidos “a las bandas criminales conectadas con la oposición venezolana” y añadió que pretenden “vincular un asesinato por encargo” con las elecciones legislativas del 6 de diciembre. 

Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco (estado Guárico), fue baleado durante un acto de campaña al que asistía Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López. En una nota oficial, Kirby calificó el hecho como “el más letal de varios recientes ataques y actos de intimidación contra candidatos de la oposición”.

Por ello, Estados Unidos llamó “al gobierno de Venezuela a proteger a todos los candidatos políticos”, indicando que “campañas de miedo, violencia e intimidación no tienen lugar en una democracia”. 

Maduro dijo que las investigaciones preliminares apuntan a que el crimen responde a un “sicariato de ajuste de cuentas entre bandas rivales”. 

Por su parte, Jorge Rodríguez, coordinador de la campaña electoral del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que Díaz “era el último integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión, el sicariato y el secuestro”, y era investigado por homicidio.

En las últimas dos semanas, la oposición ha denunciado varios incidentes que han involucrado a sus líderes, entre ellos Tintori y el excandidato presidencial Henrique Capriles.

*Bonn | AFP

Viernes, 27 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día