La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
10 consejos para subir el ánimo
Si anda ‘bajo de nota’, este decálogo tomado del libro ‘Píldoras para levantar el ánimo’ le puede servir.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 8 de Agosto de 2017

Con o sin razón hay días en los que amanecemos con el ánimo por el suelo. Como consecuencia, nuestras actividades se ven perjudicadas porque no entregamos completamente nuestro potencial, lo que desencadena decepciones y un estado de ánimo miserable.

Para ello, el libro ‘Píldoras para levantar el ánimo’, de Cecilia Castellón Jabba, aborda con delicadeza esos aspectos de la vida que no funcionan alrededor de las personas. A través de una serie de consejos, la autora explora las herramientas más útiles para devolverla a las personas su propia identidad.

Lea además El estrés crónico mal manejado puede generar otras seis enfermedades

Este libro es el resultado de diferentes investigaciones sobre el comportamiento humano, en lo que se refiere al control de las emociones como punto de partida para lograr el éxito. Asimismo, busca motivar a las personas para motivarlas y alimentar la psiquis y el espíritu para alcanzar las metas que las personas se propongan.

1. Propóngase nuevas metas

Tener objetivos debe ser su consigna. Luche hasta que los alcance, pero concentrándose en uno solo. Si en el proceso se siente cansado o con dolor, venza los obstáculos. Trate de aprender lecciones de las experiencias para que le lleven al camino indicado. Refuerce la idea de que el único que puede lograrlo es usted. Así, afianzará su seguridad personal.

2. Ponga a trabajar sus dones

Para ser un triunfador, además de buscar fama y dinero, también debe poner a trabajar sus dones. Explote la riqueza que hay en usted; al desarrollarla, podrá conseguir las metas que se ha propuesto. Sin embargo, no olvide que primero debe luchar por ser una mejor persona. No tenga miedo de sí mismo, multiplique sus talentos para que sea exitoso.

3. Intente priorizar sus actividades

¿Sabe cómo hacer para lograr sus metas? La mente produce muchas ideas y deseos innumerables pero es importante no dejarse vencer por la ansiedad de querer hacer todo a la vez. Cree hábitos, esto le facilitará el trabajo y llegará el día en que podrá hacer lo que se proponga. Organice su tiempo y clasifique sus tareas, le dará resultado.

4. Alimente su fe

Cuando aumenta su fe y deja que ella acompañe los procesos que tiene en mente, podrá logra con más facilidad sus metas. Aliméntela y renuévela para que su camino sea menos pedregoso. Para alcanzar el verdadero éxito, es menester el desarrollo como persona. Cada vez que se levante y trace sus metas, acompañe el proceso con fe y con razón.

5. Viva en familia

No olvide que sus metas, logros e ideales dependen en gran parte del apoyo en su núcleo familiar. Es la institución de origen natural que nos brinda seguridad y apoyo, por consiguiente, sus logros van a depender de cómo se vivan los valores en su familia. Las buenas relaciones en su núcleo le darán la confianza suficiente para afrontar cualquier situación.

6. Sea agradecido

Agradezca siempre, porque la vida le está dando oportunidades para seguir. Y aunque haya vivido adversidades, esas situaciones refuerzan su carácter. Dé gracias por el éxito que transformará su vida y lo colmará de alegría, y servirá de faro para los demás.

Agradezca por el potencial, las habilidades y las capacidades que le han hecho salir adelante.

7. Aprenda a recibir

Abra su corazón, reciba todo lo que el universo le regala. Las dádivas que da la vida, la familia y los amigos. Si llega a experimentar algún traspié, acepte las cosas, renuévese; el saber recibir es un paso adelante en la vida. Así, evitará vivir con frustraciones, rencores y podrá ver la vida con otros ojos. No tenga miedo de dar para luego recibir y que lo que llegue sea abundancia.

8. Conozca el valor de equivocarse

La equivocación nos recuerda la fragilidad que tenemos los seres humanos. Inicialmente usted puede experimentar un camino lleno de amargura, obstáculos y adversidad, pero la pedagogía del error invita a reflexionar sobre cómo ver el lado positivo de las cosas. No baje la cabeza, no baje su ánimo; sea como el águila que siempre vuela alto.

9. Sea valiente y actúe con osadía

La valentía es un valor que tiene que ver con seguridad y arrojo. Asuma los riesgos responsablemente, lo que le permitirá obtener éxito en lo que se proponga. Recuerde que es fácil quedarse en la zona de confort, pero ese no es usted, ya que usted es una persona dinámica. Tenga en cuenta que todo aprendizaje conduce a la superación.

10. Deje de lado las excusas

No busque más excusas, sea honesto con usted mismo. Cuando las busca y se aferra a falsas creencias, usted se estancará. Persiga el progreso, la paz y el dinamismo. De igual manera, no permita que las excusas se conviertan en costras emocionales que solo le conducirán al fracaso, y por ende lo embargarán los miedos

Temas del Día