Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Julio 2017 - 6:30pm

10 cosas que debería tener a los 30 años

Estar casado y tener hijos, antes, eran considerados logros al llegar a esa edad. Los 30 son los nuevos 20, hay que disfrutarlos.

Internet | Referencial
Ahora, ‘los treinta’ se perciben como la edad para empezar a tener un estilo de vida estable en diversos ámbitos.
/ Foto: Internet | Referencial

Con el pasar de los tiempos han cambiados muchos cosas en la humanidad y una de esas es la manera en la que se ve la vida.

Anteriormente, llegar a los 30 años de edad implicaba para la mayoría ya haber tenido hijo, estar casado y una vida familiar organizada. Pero eso cambió.

Según la compañía Resuelve tu Deuda, actualmente ‘los treinta’ se perciben como la edad para empezar a tener un estilo de vida estable en diversos ámbitos, por lo cual son el momento ideal para tomar decisiones de cara a una nueva etapa.

Estas son las 10 cosas que no deben de faltar al soplar las 30 velitas

1. Independencia

Es muy importante que ya no dependa de alguien más. Si es de los que nunca han salido de su casa y no sabe vivir de manera independiente, es un gran propósito para los 30. Recuerde que mientras más grandes somos más difícil es adoptar nuevos estilos de vida, por lo que es mejor acostumbrarse cuanto antes a depender de usted mismo.

2. Bienes propios

Aunque las cosas no son lo más importante, es necesario que cada persona cuente con bienes propios y que vaya formando su patrimonio poco a poco. Haciendo adquisiciones desde que inicia su vida laboral, podrá diluir el gasto en el tiempo y no se verá en la necesidad de equipar su hogar de golpe, adquiriendo créditos con varios meses de intereses.

3. Presupuesto

Si ya tiene ingresos y gastos, la herramienta más importante que puede tener es un presupuesto en el que registre todos los movimientos, fijos y variables, de su dinero. Este puede ser tan sencillo como una hoja de papel y tan complejo como una app, usted decide lo que se le acomode, lo importante es no dejar de hacerlo mes a mes para tener transparencia total de a dónde va su dinero.

4. Estilo de vida acorde a sus posibilidades

¿Ya hizo su presupuesto? La recomendación es destinar el 70% de sus ingresos a vivienda, educación, salud y transporte y 30% a ahorro, entretenimiento y pago de deudas. Ahora que sabe cuánto puede gastar en cada rubro, ajuste su estilo de vida a su ingreso. No viva una vida que no puede pagar, porque la hora de pagar llegará tarde o temprano.

5. Fondo de ahorro

Una persona promedio a los 30 tiene entre 5 y 8 años de experiencia profesional. Esto significa que ya debe de tener un fondo de emergencias. Se recomienda que este fondo sea de entre 3 y 6 meses de sueldo, para que en caso de una eventualidad, como un despido o gasto inesperado, no tenga que recurrir al crédito.

6. Plan de ahorro para el retiro

Desde su primer día laboral debe comenzar a preocuparse por el último. Tener un plan de ahorro destinado para el retiro en una cuenta o producto que le generen rendimientos es básico. Recuerde que el tiempo es su mejor aliado a la hora de invertir, porque lo ayuda a reducir riesgos y a ir poco a poco. Mientras más tiempo se tarde en empezar su ahorro, más dinero tendrá que destinar mensualmente para llegar a su meta.

7. Seguro de gastos médicos mayores

La salud es su mejor inversión. Saque de su mente el “a mí nunca me va a pasar”. Nadie está libre de una eventualidad y es mejor prevenir que lamentar.

8. Plan para la educación

Si está pensando en tener hijos, debe recordar que las colegiaturas cada vez son mayores, por lo que tener un plan de ahorro destinado a la educación es ideal para no verse en apuros cuando lleguen los inicios de ciclo escolar, sobre todo de las universidades.

9. Metas a corto, mediano y largo plazo

No tiene que ser metas financieras, puede ser aprender algo nuevo, viajar, tener una familia, lo que se le ocurra. Sin metas, no sabemos a dónde dirigimos nuestros esfuerzos y es muy difícil motivarnos. Fije metas y trabaje para lograrlas.

10. Control sobre sus deudas

Ser dueño de su situación financiera es lo mejor que puede tener. Los 30 son los nuevos 20, disfrútelos sin ataduras a créditos y use inteligentemente su tarjeta para asegurar un futuro tranquilo. Si ya tiene un problema de sobreendeudamiento, acérquese a un experto que lo ayude a resolverlo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios públicos deberán publicar bienes y declaración de renta

El proyecto hacía parte de las iniciativas que se originaron en la Consulta Anticorrupción.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Con estos cambios se discutirá la ley de crecimiento la próxima semana

Uno de los puntos fundamentales es la devolución del IVA a 2,8 millones de ciudadanos de bajos ingresos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Piden feriado para Keanu Reeves ante estreno simultáneo de "Matrix" y "John Wick"

Ninguna de las dos películas tiene aún fecha de estreno en América Latina.

@kodo_kun
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tendrá suficientes vacunas contra la influenza para población priorizada

Le decimos a dónde puede acudir y si cumple con los requisitos para la inmunización gratuita.

Internet / Referencial
Colombia
Artículo

Niña de 17 meses muere tras ingerir un poderoso insecticida

Al parecer la abuela materna fue quien cometió el fatal error.

Tomada de internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Video

Ser un líder es un riesgo y un reto

Así lo considera este líder nortesantandereano, César Martínez.

Economía
Artículo

Adiós al recibo de compra de tarjetas de crédito

"Se promueve el uso de factores biométricos como mecanismos de autenticación”, aseguró el superintendente Financiero.

Archivo Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

¡Su nueva fortaleza! Mariana Pajón entrenó en el Castillo de San Felipe

‘Yo sí puedo, de esta también me levanto’, dijo la deportista tras su lesión en la rodilla.

Cortesía Redbull
Colombia
Artículo

Explotó carrobomba en Cubará, zona limítrofe con Toledo

Detrás de la acción terrorista, que afortunadamente no dejó heridos, está el Eln.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.