La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

5 mitos alrededor del gel

Aunque algunos dicen que está relacionado con la pérdida del cabello, no se ha comprobado.

1. ¿El uso del gel causa pérdida del cabello? La pérdida normal de cabello en una persona es de 50 a 100 fibras por día. Sin embargo, la gente asocia esa pérdida al uso de productos cosméticos como el champú, acondicionador o gel. Lo cierto es que, la pérdida del cabello es una condición genética. Según Greys Suárez, gerente de investigación y desarrollo para Xtreme de Henkel,  no hay ningún producto cosmético que pueda causarla desde la raíz. La alopecia es una condición médica que hace que el folículo piloso se debilite y como consecuencia se caiga el pelo. Por otro lado, existen procedimientos, productos y hábitos que pueden hacer que el pelo se quiebre, pero no se pierde desde la raíz.

2. ¿El uso de gel causa caspa? La caspa es causada por un hongo que al alojarse en el cuero cabelludo interviene en los procesos de replicación de las células del mismo. Este hongo altera ese proceso y hace que la caspa aparezca. También es posible que la gente confunda las partículas de gel seco con esta condición. Sin embargo, esto no pasa con todos los geles. Existen productos con alta tecnología que no dejan residuos visibles en el cabello.

3. ¿Maltrata el cabello? El gel es de los productos que menos agreden el pelo según la experta de Henkel. De hecho podría llegar hasta a protegerlo ya que crea una capa sobre la fibra capilar. En el top de las prácticas  y productos que más dañan el pelo están: procesos relajantes o alisadores con sustancias agresivas para el pelo, ya que rompen su estructura; procesos de decoloración mal realizados; y por último, los productos cosméticos que no son adecuados para el tipo de pelo o que tienen alto porcentaje de alcohol.  

4. ¿Causa resequedad en el cuero cabelludo? Un estudio publicado en la US National Library of Medicine, demuestra que el 44% de las personas afirman tener cuero cabelludo sensible. Sin embargo, no se ha podido concluir que esa condición exista. Lo que sí sucede, es la resequedad de este, que no puede ser causada por el gel ya que tiene muy poco contacto directo con el cuero cabelludo.

5. ¿Puede causar hongos en el cuero cabelludo? Los hongos en el cuero cabelludo están asociados directamente con temas de higiene o humedad prolongada en la zona. El gel por sí solo no causa esta condición.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 3 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día