Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Julio 2020 - 2:53pm

Alimentos probióticos, nueva tendencia del mercado para fortalecer el cuerpo

Estos alimentos ayudan al buen funcionamiento digestivo, incrementando la absorción de nutrientes.

Freepik.es
Los probióticos se consiguen en el yogurt. la kombucha, las ceitunas y en el queso crudo.
/ Foto: Freepik.es

En tiempos de pandemia es importante mantener las defensas fuertes para evitar resfriados y otro tipo de dolencias que pongan en riesgo la salud. Una forma de hacerlo es mantener un sistema digestivo saludable y protegido con la ingesta de prebióticos y probióticos adecuada.

Por eso, expertos recomiendan incluir estos componentes en la dieta diaria de las personas para así prevenir y preparar el cuerpo ante un eventual contacto con el virus. Esta tendencia de alimentación enfocada en la salud digestiva viene en incremento, entre 2015 y 2019 creció un 23% la creación y lanzamiento de este tipo de productos en el mercado. 

Dentro de estas alternativas se encuentran los alimentos con probióticos, organismos vivos que administrados en dosis  específicas, ayudan al desarrollo de bacterias benéficas, especialmente aquellas  afectadas por antibióticos, viajes y mala  alimentación. 

Sin embargo, los prebióticos son otros ingredientes de los cuales no se conoce mucho y resultan muy positivos para la salud humana. Estos sustratos nutren las bacterias buenas del sistema digestivo para proteger la flora intestinal. 

“Para mantener una buena salud y un sistema inmunológico protegido, es clave proteger nuestro sistema digestivo. Mucho se habla sobre la relación del buen funcionamiento del intestino con la buena salud mental de las personas. Por eso es necesario la utilización de prebióticos en la dieta diaria”, afirmó Sandra Quintero, de BASF.

Para mejorar la nutrición es necesario tener una buena salud digestiva. En Colombia, uno de cada diez niños entre 0 y 5 años sufre de desnutrición crónica, según cifras de la ENSIN 2015 (Encuesta Nacional de Situación Nutricional).  Es por esto que resulta oportuno incluir prebióticos en la dieta de los más pequeños, ya que ayudan a la  absorción de nutrientes en el estómago y como protectores del sistema intestinal. Siendo así, estos sustratos son aliados de la nutrición y prevención de enfermedades. 

Es importante resaltar el desarrollo de patentes como el Prebilac 2’FL (2‘-Fucosilactosa) es la única estructura molecular idéntica a la encontrada en la leche materna. Prebilac 2’FL  elaborado por la multinacional BASF, permite que pueda ser aplicado en un amplio rango de alimentos y suplementos para todas las personas de todas las edades. 

Este producto promueve el crecimiento de bacterias positivas como bifidobacteria,  lactobacilos y bloqueando el crecimiento de patógenos en la microbiota intestinal que contribuyen a reducir infecciones. De esta forma se previenen enfermedades inflamatorias y alérgicas, y síndromes como el síndrome de colon irritable. 

“BASF es la única compañía en el mundo que tiene la patente de prebióticos 2FL para adultos. Estamos comprometidos con la salud. Sabemos que con suplementos como el  Prebilac 2’FL prevenimos enfermedades y protegemos el sistema digestivo de las personas”, dijo Quintero. 

Recientes investigaciones han demostrado que tomar prebióticos tienen múltiples funcionalidades: ayuda al crecimiento de bacterias benéficas para el organismo, evita el desarrollo de la bacteria campylobacter, que produce trastornos digestivos; protege el sistema inmunológico y el buen manejo del sistema intestinal en el cuerpo. 

Boletín de prensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se acerca a los 400.000 casos de COVID-19

En Norte de Santander se registraron 185 casos y 16 muertos.

Colprensa
Región
Artículo

Rehabilitación de 72.2 km de la vía Pamplona-Cúcuta supera el 80%

Los trabajos están previstos que concluyan a finales de 2020.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio en la vía que conduce al corregimiento de Aguas Claras de Ocaña

En extrañas circunstancias perdió la vida Luis Durán Uribe.

Cortesía
Economía
Artículo

Oportunidades para que las pequeñas empresas superen el impacto de la COVID-19

El 96% del tejido empresarial de Colombia está representado por estas compañías.

Archivo
Publicidad

‘World on fire’, una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial

El drama se encuentra en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

Política
Artículo

Procuraduría destituye e inhabilita a Francisco Cortés

El subcontralor de Cúcuta fue nombrado gerente de la EIS, en 2018, cuando presuntamente estaba inhabilitado.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Campaña de concientización para disminuir los contagios en Cúcuta

La campaña ha llegado hasta Motilones, La Ermita, Comuneros, Camizo Daza, Claret,Tucunaré, entre otros barrios.

Cortesía
Economía
Artículo

Buscan tres ingenieros para obras del Acueducto Metropolitano

Los interesados deben postularse a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

App colombiana une a tenderos y proveedores

LookApp les permitirá obtener ingresos adicionales y mejorar su productividad.

Cortesía
Mundo
Artículo

Donantes prometen 250 millones de euros para el rescate de Líbano

La explosión dejó al menos 158 muertos, 6.000 heridos, decenas de desaparecidos y cientos de miles de personas sin hogar.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.