La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aprenda a sobrellevar la sudoración en climas cálidos como el de Cúcuta

El fenómeno de El Niño ha elevado las temperaturas en varias ciudades y esto aumenta el sudor.

Como consecuencia del fenómeno de El Niño se experimentan muy altas temperaturas por esta época, lo que trae consigo calor y sudor.

Si bien las entidades expertas en la materia aseguran que esta tendencia del clima no cambiará en un corto plazo, si se hace necesario que las personas se preparen para afrontarlo. A continuación algunas recomendaciones sencillas y prácticas.

1. Evitar la deshidratación:

La transpiración es la manera como el cuerpo regula la temperatura interna, por lo que es común que en condiciones de aumento de calor se sude mucho más que lo tradicional.  El organismo debe compensarse con la ingesta de líquidos para evitar una deshidratación.

2. Cuidado de la piel:

El uso de antitranspirantes adecuados según el tipo de piel y sintomatología de sudoración puede hacer que la esta condición normal del cuerpo no sea molesta (malos olores, irritación, exceso de sudoración, entre otros). Puede complementar la protección de su piel con el uso de bloqueadores solares, cremas humectantes y desodorantes de pies.

3. Use ropa cómoda:

Las telas holgadas, colores cálidos y texturas suaves contribuyen a regular la temperatura corporal de una forma sencilla, evitando sudoración extrema. Así mismo se recomienda permanecer en lugares frescos y ventilados la mayor cantidad de tiempo posible, evitando así una sobre exposición al sol que pueda repercutir en otras afecciones físicas.

4. Ser consciente de los movimientos corporales:

Dejar actividades de mayor esfuerzo para horas donde el sol no alcance su temperatura máxima.

5. Higiene personal:

Es importante tener en cuenta que la sudoración no solo se da en las axilas, sino en diversas partes de cuerpo como pies, manos y cara por lo que se recomienda mantener hábitos de higiene personal óptimos.

*Colprensa

Viernes, 22 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día