La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
Cigarrillos electrónicos, 95% menos dañinos que el tabaco
Algunos fumadores utilizan el dispositivo para dejar este vicio.
Miércoles, 19 de Agosto de 2015

Los cigarrillos electrónicos son cerca de 95 por ciento menos dañinos para la salud que el tabaco y tienen el potencial de ayudar a los fumadores a dejar de fumar, se indicó hoy en un informe publicado por Public Health England (PHE), una agencia gubernamental británica.

El estudio fue encomendado por PHE y encabezado por investigadores del King's College y la Universidad Queen Mary de Londres.

Casi la totalidad de los 2,6 millones de adultos que utilizan cigarrillos electrónicos en Reino Unido son fumadores o exfumadores y la mayoría utiliza los dispositivos como ayuda para dejar de fumar o para evitar el regreso a los cigarrillos, se indicó en el informe.

Los cigarrillos electrónicos no sólo son menos dañinos, sino que podrían estar contribuyendo a un descenso en las tasas de tabaquismo entre adultos y jóvenes, se indicó en el informe.

Nuevas evidencias indican que algunas de las más elevadas tasas de éxito en cuanto a dejar de fumar se ven actualmente entre fumadores que usaron el cigarrillo electrónico y recibieron apoyo adicional de su servicio local para dejar de fumar.

"Tomando como base la evidencia evaluada en esta importante revisión independiente, hasta ahora, el temor a que el cigarrillo electrónico haya hecho que el fumar parezca nuevamente algo normal o de que incluso conduzca a la gente a empezar a fumar no se ha vuelto realidad", dijo Linda Bauld, experta en prevención del cáncer de Cancer Research UK.

"Reconocemos el beneficio potencial de los cigarrillos electrónicos para ayudar a un gran número de personas a alejarse del tabaco", dijo Bauld.

*Londres, Inglaterra | Xinhua-Colprensa

Temas del Día