La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cigarrillos electrónicos no ayudan a dejar de fumar: Minsalud

De acuerdo con el informe presentado por el Ministerio, el uso frecuente de estos puede causar asma, infartos y neumonía.

El Ministerio de Salud publicó el más reciente informe sobre las consecuencias del uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos para la salud de sus consumidores, en especial, para los jóvenes que han adquirido este hábito a una edad temprana debido a los sabores que incentivan su uso.

En el informe se evidencia que el uso frecuente de cigarrillos electrónicos y vapeadores puede causar asma, infartos y neumonía.

En la publicación, el Ministerio desmitifica que el cigarrillo electrónico pueda ayudar a la gente a dejar de fumar a largo plazo.

"Organizaciones como la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), la Sociedad Respiratoria Europea y la Asociación Latinoamericana de Tórax no los tienen aprobados como alternativa para la cesación del tabaquismo (Mayo Clinic, 2019) (Ministerio de Salud y Protección Social, 2017)" concluyó el estudio sobre este aspecto.

Por otra parte, la Sociedad Respiratoria Europea refuta la afirmación de que los cigarrillos electrónicos sean en un 95% más seguros que fumar tabaco. Así mismo, la organización no recomienda el uso de productos que afecten los pulmones.

Si una persona desea dejar de fumar, existen métodos para tratar el tabaquismo "como la consejería, la terapia farmacológica y la intervención cognitivo conductual, las cuales tienen eficacia y seguridad científica demostrada", esto, de acuerdo con el  Instituto Nacional de Cancerología.

Para acudir a estos servicios, los pacientes pueden preguntar a las Entidades Prestadoras de Servicios y los centros para ser atendido y recibir tratamiento.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 1 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día