La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cinco frutas que ayudan a combatir la caída del cabello

Quedar calvo es una de las preocupaciones mayores, principalmente en los hombres.

Mantener una alimentación sana es una de las principales recomendaciones para combatir la pérdida de cabello. Aunque a veces esta afección se da por factores como la genética o algún tratamiento capilar mal usado, la ingesta de alimentos también es importante para evitarla.

Quedar calvo se ha convertido tanto para mujeres como para hombres en uno de los peores males. Por eso, el primer paso al que recurren es la cirugía o a algún shampoo especializado que haga crecer el cabello. Sin embargo, en ocasiones no resultan muy eficaces.

Si busca evitar que se le caiga el pelo, lo mejor es recurrir a las frutas que ayudan a fortalecer los folículos pilosos, que son los encargados del crecimiento.

Estas son las 5 frutas que el doctor Bashar Bizrah recomendó a Men’s Health para combatir esta afección:

1. Kiwi: contiene vitaminas A, E y K, también flavonoides, zinc, magnesio y fósforo. Estos elementos nutren el cuero cabelludo, promueven la circulación y fortalecen cada cabello desde la raíz hasta las puntas.

2. Melocotón: es usado como hidratante, pues contiene vitaminas A y C, lo que beneficia la salud del cuero cabelludo.

3. Papaya: aunque es una de las menos apetecidas, esta fruta es una de las más ricas en vitamina C y colágeno, componente indispensable para crear cabello nuevo y mantener la salud de la dermis.

4. Manzana: una de las más buscadas y consumidas del mercado. Este alimento contiene vitaminas A, B y C. Además, tiene procianidina, lo que permite que el extracto de esta fruta estimule el crecimiento del cabello.

5. Piña: su riqueza en antioxidantes, vitamina C y B6 y magnesio, impide que los folículos pilosos del pelo se debiliten.

¿Consumes alguna de estas frutas? Sí aún no lo haces, la recomendación es que las incluyas en tu alimentación y así fortalecerás más tu cuero cabelludo y evitarás futuras pérdidas de pelo.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día