Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Enero 2018 - 9:15am

Claves para mantener las mascotas saludables

Con esto logrará que tengan una vida prolongada y saludable.
Colprensa.
Mascotas.
/ Foto: Colprensa.

Día a días son más las personas que deciden tener la responsabilidad de vivir con una mascota. Estas son algunas de las claves para que tengan una vida prolongada y saludable.

Estas indicaciones son presentadas por los especialistas que hacen parte del Pet Food Institute:

-Nutrición: El desarrollo y madurez de un cachorro requiere una alimentación adecuada ya que es un proceso que demanda gran cantidad de energía. Es ideal mantener un periodo de lactancia hasta las ocho semanas de edad, posteriormente pasar a un alimento concentrado para cachorros hasta el año de edad, tiempo en que culmina el desarrollo de los tejidos en la mayoría de las razas.

-Espacio propio: Los cachorros necesitan reconocer un territorio como propio, para esto es conveniente que le acomoden una parte de su casa, con una cama y algunos juguetes. Este sitio le servirá para descansar, dormir o simplemente como refugio en caso de miedo o estrés. Este espacio deberá ser tranquilo y de una temperatura adecuada.

-Agua siempre a su alcance: Los cachorros por su gran desarrollo y capacidad de liberar energía deben tomar agua durante el día. Es importante mantener siempre una fuente de agua fresca y potable para que puedan tomar cuando lo deseen.

-Visita al veterinario: Los cachorros a partir del mes de edad se deben desparasitar y al mes y medio a dos meses iniciar el plan de vacunación. Es importante llevarlo al veterinario para descartar cualquier alteración en el estado de salud y así iniciar el plan de vacunación y desparasitación completo.

-Un sitio para evacuar: Para enseñarles a hacer sus necesidades deben escoger un lugar aislado en la casa, colocar papel periódico, gotas atrayentes de micciones o tapetes sanitarios, estos últimos ayudan a neutralizar el olor de la orina. Con estos recursos el cachorro aprenderá más fácil a evacuar en un solo sitio de la casa. En el caso de los gatos es conveniente mantener una arenera en un sitio aislado, allí el podrá ir al baño tranquilamente desde cachorro.

-La hora del juego: Se debe dedicar mínimo una hora de juego al día. Los cachorros necesitan jugar, explorar y quemar energía. Le pueden ayudar con juguetes, pelotas, trapos y objetos para morder. Esto los mantendrá distraídos y relajados. Se recomienda evitar jugar con manos o pies, ya que puede empezar a morder bruscamente y ocasionar una herida.

-Educación: De las 8 a 14 semanas de edad un cachorro puede aprender diferentes actividades. Es el momento para enseñarle donde orinar y hacer deposiciones, también las horas del día para comer y el sitio y las horas de dormir. Después de los 4 a 8 meses el cachorro puede aprender más comandos como sentarse, dar la mano, quedarse quieto, entre otros.

-Otras recomendaciones: Debe evitar dejar a un cachorro solo expuesto a cables de electricidad, piscinas, ventanas abiertas, objetos pequeños que pueda comer y atragantarse, medicamentos, plantas tóxicas, químicos, zapatos, cuerdas que puedan comer o escalar, persianas, celulares, entre otros, ellos son muy curiosos y se deben tomar todas las medidas para evitar un accidente.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Video

Sorpresiva y mortal caída de un árbol en la vía Cúcuta-Sardinata

Bajo la lluvia y entre la neblina que cayó en el kilómetro 13 del sector La Rugosa se cumplió el rescate.

+ Deportes
Artículo

Yuliana Lizarazo fue plata en Ecuador

Se quedó con el trofeo de subcampeona del W15 de Guayaquil, evento sobre polvo de ladrillo que se jugó en el Centro Nacional de Tenis.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Colapsado servicio de consulta externa del Erasmo Meoz

Los pacientes tienen que madrugar si desean obtener una de las 400 fichas para programar las citas.

Mario Caicedo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Bucaramanga, en Cúcuta

El ingeniero vendrá por invitación de la fundación cultural El Cinco a las Cinco.

Twitter
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La política siempre va a dividir a la gente: Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez prepara su próximo álbum para finales de año.

Especial para La Opinión
Economía
Artículo

La quiebra asusta a dueños de negocios en La Salle

Luego de que la IPS, prestadora de servicios a Medimás, fuera sometida a vigilancia especial por la Supersalud.

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Proyecto de banco de alimentos para el sector ganadero está en veremos

La junta directiva de Coganor no quiere recibir la maquinaría que ya está en la sede del gremio.

Archivo / La Opinión
+ Deportes
Artículo

20 años corriendo por Cúcuta

La carrera atlética Día del Trabajo sigue sin recibir el apoyo verdadero de los entes deportivos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Firmas para evitar que particulares operen los servicios

La iniciativa es liderada por el exconcejal de Ocaña, Orlando Carrascal Carvajalino.

Política
Artículo

Una a una se votarían las seis objeciones en Senado

Empieza su recta final esta semana, con la radicación de la ponencia positiva por parte de las mayorías.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.