Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Agosto 2019 - 4:55pm

Claves para saber elegir los alimentos al comprarlos

Conozca cinco hábitos saludables que se deberían tener en cuenta a la hora de ir al supermercado.

Cortesía
Si tiene cerca un mercado de frutas y verduras, los productos podrían ser más frescos que los que encuentra en los supermercados.
/ Foto: Cortesía

Para comer sano y mejor, Susan Bowerman, sirectora en Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition, sugiere organizar la compra de alimentos y seleccionar aquellos que son más saludables, teniendo en cuenta la variedad y la información nutricional de los mismos.

Para lograr buenos hábitos de compra, la experta ofrece algunos consejos básicos que serán útiles para comprar alimentos saludables inteligentemente:

1. Leer la información nutricional: la etiqueta de información nutricional de los envases es una de las mejores herramientas para seleccionar alimentos nutritivos y para comparar productos distintos.  

Se deben considerar las calorías, la grasa, las proteínas y el contenido de azúcar entre diversas marcas, lo cual ayuda a tomar mejores decisiones. 

2. Elegir alimentos básicos diarios que sean tan sanos como sea posible: seleccionar la versión con menos grasa de los alimentos que consume con frecuencia, como los aderezos para ensaladas, los productos para untar, los productos lácteos e incluso los postres. Esto ahorra muchas calorías. 

Una taza de leche entera tiene 150 calorías y aproximadamente 7 gramos de grasa; la leche descremada tiene 90 Calorías y no contiene grasa. Cambiar la carne picada de res a pechuga de pavo picada, puede reducir alrededor de 10 gramos de grasa y 100 calorías por porción de 3 onzas. 

Consumirá menos calorías y mucha menos azúcar si compra yogurt natural y le agrega su propia fruta y edulcorante en lugar de consumir la variedad preendulzada. 

Es importante también incorporar más proteínas vegetales y reemplazar almidones refinados con granos enteros. Pruebe el arroz integral, la pasta de trigo integral, el pan y las galletas saladas de trigo integral, el cuscús de trigo integral, la quinoa y la avena en lugar de la crema de trigo.
  
3. Tratar de elegir los alimentos de temporada: en lo que se refiere a las frutas y verduras, las que son más frescas, a menudo retienen más nutrientes. 

Si tiene cerca un mercado de frutas y verduras, los productos podrían ser más frescos que los que encuentra en los supermercados, lo que significa que las verduras no se marchitarán tan pronto y que conservarán su valor de nutrición. También es más probable que encuentre nuevas variedades de frutas y verduras.

4. Probar alguna fruta o verdura nueva una vez a la semana: si no está listo para probar un alimento completamente nuevo, puede empezar de a poco con una variedad diferente o parecida a un alimento familiar. 

Las frutas y verduras son excepcionales en lo que se refiere a los fitonutrientes saludables que brindan, por lo que la variedad es verdaderamente importante para una buena salud.  

Si su ensalada siempre tiene lechuga iceberg, cambie a una lechuga romana o a espinacas tiernas. Pruebe alguna nueva variedad de col o de manzanas o cocina coliflor morada en lugar de la habitual blanca.

5. Intentar incluir pescado en la dieta: el atún y el salmón en lata que se pescan en el medio silvestre son buenas fuentes de omega 3 y también son prácticos y están al alcance del bolsillo. 

Agregue atún en lata a su salsa para la pasta, en lugar de carne picada de res o incluya salmón en lata en una ensalada para obtener un plato principal rápido, ligero y saludable.

Boletín de prensa

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

EEUU ya no considera a colonias israelíes contrarias al derecho internacional

La política estadounidense había sido estar en desacuerdo con esos asentamientos en territorios palestinos. 

AFP
Colombia
Artículo

Entre guarapo, juegos de mesa y alabaos, Bojayá despidió a sus muertos

Después de 17 años, 99 víctimas finalmente tienen su última morada.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Yáñez anuncia sus primeras decisiones como alcalde de Cúcuta

El mandatario electo retomó sus transmisiones por las redes sociales, para hablar del gobierno que arranca el primero de enero

Captura de video
Colombia
Artículo

Lo de la Universidad Distrital fue una organización criminal: Fiscalía

El exdirector de Extensión de la institución aceptó cargos por peculado y falsedad en documento público.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Contraloría plantea nuevas reglas para elección de contralores locales

El ente busca privilegiar el mérito, garantizar mayor transparencia y establecer criterios de evaluación estandarizados.

Colprensa
Política
Artículo

Polémica en el Congreso por sesión especial en el Cauca

La actividad tanto del Senado como de la Cámara de Representantes está prevista para este martes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Frozen II

Vuelven las hermanas Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf.

Cúcuta
Artículo

Vecinos molestos porque vía al Cristo Rey no fue arreglada

“Es como si tuviera un invitado en su casa y la arreglara por dentro, pero no barriera la entrada”, señaló una habitante de La Cabrera.

Rayner Lizarazo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Real Madrid confirmó la lesión de James Rodríguez

Al cucuteño se le determinó un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

La drástica decisión de San Andrés tras la sorpresiva eliminación en el reinado

La Corporación de Belleza de San Andres, Providencia y Santa Catalina anunció que no participarán más en el evento. 

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.