Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Agosto 2019 - 4:55pm

Claves para saber elegir los alimentos al comprarlos

Conozca cinco hábitos saludables que se deberían tener en cuenta a la hora de ir al supermercado.

Cortesía
Si tiene cerca un mercado de frutas y verduras, los productos podrían ser más frescos que los que encuentra en los supermercados.
/ Foto: Cortesía

Para comer sano y mejor, Susan Bowerman, sirectora en Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition, sugiere organizar la compra de alimentos y seleccionar aquellos que son más saludables, teniendo en cuenta la variedad y la información nutricional de los mismos.

Para lograr buenos hábitos de compra, la experta ofrece algunos consejos básicos que serán útiles para comprar alimentos saludables inteligentemente:

1. Leer la información nutricional: la etiqueta de información nutricional de los envases es una de las mejores herramientas para seleccionar alimentos nutritivos y para comparar productos distintos.  

Se deben considerar las calorías, la grasa, las proteínas y el contenido de azúcar entre diversas marcas, lo cual ayuda a tomar mejores decisiones. 

2. Elegir alimentos básicos diarios que sean tan sanos como sea posible: seleccionar la versión con menos grasa de los alimentos que consume con frecuencia, como los aderezos para ensaladas, los productos para untar, los productos lácteos e incluso los postres. Esto ahorra muchas calorías. 

Una taza de leche entera tiene 150 calorías y aproximadamente 7 gramos de grasa; la leche descremada tiene 90 Calorías y no contiene grasa. Cambiar la carne picada de res a pechuga de pavo picada, puede reducir alrededor de 10 gramos de grasa y 100 calorías por porción de 3 onzas. 

Consumirá menos calorías y mucha menos azúcar si compra yogurt natural y le agrega su propia fruta y edulcorante en lugar de consumir la variedad preendulzada. 

Es importante también incorporar más proteínas vegetales y reemplazar almidones refinados con granos enteros. Pruebe el arroz integral, la pasta de trigo integral, el pan y las galletas saladas de trigo integral, el cuscús de trigo integral, la quinoa y la avena en lugar de la crema de trigo.
  
3. Tratar de elegir los alimentos de temporada: en lo que se refiere a las frutas y verduras, las que son más frescas, a menudo retienen más nutrientes. 

Si tiene cerca un mercado de frutas y verduras, los productos podrían ser más frescos que los que encuentra en los supermercados, lo que significa que las verduras no se marchitarán tan pronto y que conservarán su valor de nutrición. También es más probable que encuentre nuevas variedades de frutas y verduras.

4. Probar alguna fruta o verdura nueva una vez a la semana: si no está listo para probar un alimento completamente nuevo, puede empezar de a poco con una variedad diferente o parecida a un alimento familiar. 

Las frutas y verduras son excepcionales en lo que se refiere a los fitonutrientes saludables que brindan, por lo que la variedad es verdaderamente importante para una buena salud.  

Si su ensalada siempre tiene lechuga iceberg, cambie a una lechuga romana o a espinacas tiernas. Pruebe alguna nueva variedad de col o de manzanas o cocina coliflor morada en lugar de la habitual blanca.

5. Intentar incluir pescado en la dieta: el atún y el salmón en lata que se pescan en el medio silvestre son buenas fuentes de omega 3 y también son prácticos y están al alcance del bolsillo. 

Agregue atún en lata a su salsa para la pasta, en lugar de carne picada de res o incluya salmón en lata en una ensalada para obtener un plato principal rápido, ligero y saludable.

Boletín de prensa

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Rubén Zamora fue retenido en Convención, por disidencias de las Farc

El vehículo en el que se movilizaba el excomandante del frente 33 de las Farc fue incinerado.

Archivo
Colombia
Artículo

Masacre en Segovia, Antioquia

Tres de los cuerpos encontrados serían de ciudadanos venezolanos.

Captura de video
Publicidad

María Camila Osorio se corona campeona en Ecuador

La cucuteña consiguió una segunda victoria consecutiva en el ITF W25 Copa FET- Banco Guayaquil.

Colombia
Artículo

Estado debe reparar víctimas, incluso si los hechos ocurrieron hace 20 años

Una familia víctima consiguió espaldarazo del Consejo de Estado.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Buscan crear ley para reivindicar víctimas de la masacre de Bojayá

 Quieren que el 2 de mayo como el Día conmemorativo de las víctimas de Bojayá.

Colprensa
Política
Artículo

Empezó el proceso para elegir al Registrador Nacional

Alexander Vega Rocha se muestra como uno de los más opcionados para reemplazar a Juan Carlos Galindo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Sur inicia ensayos militares para defenderse de Japón

Defienden una serie de islas disputadas frente a su costa.

AFP
Zona verde
Artículo

Países de la región trabajan para ayudar a Brasil con incendios en el Amazonas

Duque le envió un mensaje a la comunidad internacional.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

61% de las muertes de motociclistas por accidentes de tránsito ocurren los domingos

Ese día, entre enero y junio de este año, 458 motociclistas perdieron la vida. 

Colprensa
Mundo
Galería de imagenes

Macromural le pinta una sonrisa a habitantes de ciudad boliviana

Más de 2.700 litros de pintura se utilizaron en este proyecto de 18.000 metros cuadrados en La Paz.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.