Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Marzo 2019 - 4:43pm

Clínica de Bogotá, pionera en Colombia en uso de realidad virtual para niños

Una iniciativa para generar una experiencia más amable con los pequeños en el servicio de urgencias.
Internet
Un video con una narración que se proyecta durante 3 o 4 minutos en los lentes de realidad virtual mientras el paciente es canalizado.
/ Foto: Internet

La Clínica del Country, en Bogotá, es la primera en Colombia en utilizar la realidad virtual para reducir la ansiedad y la percepción de dolor de los pacientes pediátricos durante los procedimientos médicos, informó este miércoles la entidad.

Desde enero la clínica, a través de su equipo de pediatría, implementó una iniciativa en la que emplea gafas de realidad virtual para generar una experiencia más amable con los niños a los que les realizan procedimientos en el servicio de urgencias.

"Esta herramienta ha cobrado protagonismo en las consultas de urgencias, no sólo por la reducción del temor del paciente sino también por su percepción del dolor", mencionó la jefe de Pediatría de las Clínicas del Country y La Colina, Martha Beltrán, citada en un comunicado.

El proyecto, que es el primero en el país en utilizar este tipo de aplicaciones tecnológicas al servicio de la pediatría, emplea un video con una narración que se proyecta durante 3 o 4 minutos en los lentes de realidad virtual mientras el paciente es canalizado, relacionando la historia de la grabación con la realidad.

Esta herramienta, que también estará disponible en la Clínica La Colina de la capital colombiana, busca generar una experiencia inmersiva en los pacientes y de esta manera lograr más tolerancia frente al dolor y el miedo de los niños a través de las imágenes y los sonidos proyectados.

Para llevar a cabo el proyecto fueron necesarias varias capacitaciones y pruebas con el equipo de enfermería que durante cuatro meses desarrolló el método para lograr la sincronización entre la historia del vídeo y el procedimiento médico.

El proyecto que ha tenido gran acogida por parte de los pacientes pediátricos y sus familias ha logrando de manera exitosa efectuar los procedimientos, por lo que la Clínica del Country planea ampliar el uso de esta iniciativa en otras especialidades como la pediatría oncológica. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Sí, es él. Ya no podemos hacer nada: papá de hombre asesinado en Urimaco

Carlos Alexis Blanco trabajaba como conductor informal en la ciudadela Juan Atalaya.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Maestros apoyarán frente común por la salud en Pamplona

Las EPS tienen una deuda de $13.860 millones con el Hospital San Juan de Dios.

Roberto Ospino
Publicidad
Pamplona
Artículo

Coloridos hierros dan vida a figuras humanas

En el Museo de Arte Moderno de Pamplona, el escultor Pepe Toledo expone sus obras.

La Opinión
Política
Artículo

Donamaris Ramírez sigue en acción

El exalcalde de Cúcuta es uno de los precandidatos para dirigir las riendas de este municipio.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Niña murió tras ser atropellada por un adolescente ebrio

El víctima, de 2 años, jugaba en el corredor de una vivienda, en Tibú.

Cortesía
Política
Artículo

Alianza para buscar la Alcaldía de Cúcuta

El Polo Democrático, en unión con otros partidos, quiere “disputarle a la política tradicional el gobierno de la ciudad”.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Convenio para conducir aguas residuales de comuna 8 de Cúcuta

El problema que busca ser solucionado contamina al río Zulia.

Cortesía
Economía
Artículo

Plan Nacional de Desarrollo prioriza uso de gas propano

El Gobierno busca frenar el uso indiscriminado de leña y carbón, por lo que trabaja en la asignación eficiente de un subsidio.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Franklin Rivera Cuadros, Mr Mundo Cúcuta

El estudiante de la Unisimón competirá en Ibagué contra 28 jóvenes por el título nacional.

Cortesía
Región
Artículo

Fundación Batuta, a media máquina y a la espera de recursos

Los dineros están asegurados y se está en los procesos para ser desembolsados, según la Cancillería y Gobernación de Norte de Santander.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.