La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombiano crea alternativa a los brackets tradicionales

"Es un tratamiento muy amigable durante todo el proceso", dice el experto.

La salud bucodental está directamente relacionada con el bienestar de las personas, por eso sufrir algún tipo de problema oral como la pérdida progresiva de encía y hueso, desgaste del esmalte de los dientes, caries, inflamaciones de tejidos blandos o malposiciones dentales, pueden derivar en diferentes patologías a nivel sistémico, como dolores de cabeza, dolor de mandíbula e incluso problemas en la postura del cuerpo, llegando a afectar hasta la columna vertebral, convirtiéndose más que en un problema estético, en un problema de salud. Por esto la ortodoncia, se convierte en un tratamiento esencial para la salud de las personas.

La ortodoncia se mantiene a la vanguardia, gracias a los avances tecnológicos, como el sistema con Mini Tubos, mínimamente invasivo Flow Jac System, un procedimiento de ortodoncia fija, en el cual el bracket es reemplazado por un Mini-Tubo de un diámetro menor a un milímetro. No solo es innovador en su aspecto estético, ya que se mimetiza con el color natural de los dientes del paciente, sino que también ofrece un excelente desempeño, corrigiendo hasta los casos de pacientes más complejos.

¿Y cuáles son sus beneficios aparte de la mínima percepción visual, favorable al plano estético? Según su creador el doctor el Dr. Joaquín Tiberio Ariza Olaya, “es un tratamiento muy amigable durante todo el proceso y muestra un resultado exitoso, sin sistemas aparatosos y antiestéticos que además de afectar la masticación, la higiene y la función muscular, altera en alto grado el habla, la comunicación e incluso la autoestima”.

Los Mini Tubos, resultan cómodos porque evitan inflamaciones, lesiones y heridas innecesarias en los labios y boca, son más higiénicos y disminuyen el riesgo de padecer gingivitis y la consiguiente periodontitis, producen menos dolor, no interfieren en la capacidad del habla ni en la pronunciación y tampoco en la masticación de los alimentos, su alineación es similar en tiempo frente a la ortodoncia convencional.

Adicionalmente, está indicado para todo tipo de pacientes, permite corregir todo tipo de maloclusiones y hacer tratamientos más selectivos para casos que requieran movimientos de un diente o grupo de dientes específicos sin alterar los demás. También es ideal para niños, porque a diferencia del bracket, invade en menor medida la superficie de la corona del diente del paciente y facilita la limpieza durante el tratamiento.

Este sistema se enfoca en el cuidado del organismo, así como su respuesta adaptativa, que busca una armonía entre las estructuras del sistema estomatognático, lo cual garantiza una mejor digestión y se traduce en múltiples beneficios para la salud de cualquier paciente. Disminuyendo así, condiciones de reflujo, pesadez y otros problemas originados por la trituración deficiente de los alimentos.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 7 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día