Formulario de búsqueda

-
Sábado, 7 Septiembre 2019 - 10:00pm

Colombiano crea alternativa a los brackets tradicionales

"Es un tratamiento muy amigable durante todo el proceso", dice el experto.

Colprensa
El profesional de salud orientará cómo tratar la situación sin que se torne riesgosa para el niño y sus padres.
/ Foto: Colprensa

La salud bucodental está directamente relacionada con el bienestar de las personas, por eso sufrir algún tipo de problema oral como la pérdida progresiva de encía y hueso, desgaste del esmalte de los dientes, caries, inflamaciones de tejidos blandos o malposiciones dentales, pueden derivar en diferentes patologías a nivel sistémico, como dolores de cabeza, dolor de mandíbula e incluso problemas en la postura del cuerpo, llegando a afectar hasta la columna vertebral, convirtiéndose más que en un problema estético, en un problema de salud. Por esto la ortodoncia, se convierte en un tratamiento esencial para la salud de las personas.

La ortodoncia se mantiene a la vanguardia, gracias a los avances tecnológicos, como el sistema con Mini Tubos, mínimamente invasivo Flow Jac System, un procedimiento de ortodoncia fija, en el cual el bracket es reemplazado por un Mini-Tubo de un diámetro menor a un milímetro. No solo es innovador en su aspecto estético, ya que se mimetiza con el color natural de los dientes del paciente, sino que también ofrece un excelente desempeño, corrigiendo hasta los casos de pacientes más complejos.

¿Y cuáles son sus beneficios aparte de la mínima percepción visual, favorable al plano estético? Según su creador el doctor el Dr. Joaquín Tiberio Ariza Olaya, “es un tratamiento muy amigable durante todo el proceso y muestra un resultado exitoso, sin sistemas aparatosos y antiestéticos que además de afectar la masticación, la higiene y la función muscular, altera en alto grado el habla, la comunicación e incluso la autoestima”.

Los Mini Tubos, resultan cómodos porque evitan inflamaciones, lesiones y heridas innecesarias en los labios y boca, son más higiénicos y disminuyen el riesgo de padecer gingivitis y la consiguiente periodontitis, producen menos dolor, no interfieren en la capacidad del habla ni en la pronunciación y tampoco en la masticación de los alimentos, su alineación es similar en tiempo frente a la ortodoncia convencional.

Adicionalmente, está indicado para todo tipo de pacientes, permite corregir todo tipo de maloclusiones y hacer tratamientos más selectivos para casos que requieran movimientos de un diente o grupo de dientes específicos sin alterar los demás. También es ideal para niños, porque a diferencia del bracket, invade en menor medida la superficie de la corona del diente del paciente y facilita la limpieza durante el tratamiento.

Este sistema se enfoca en el cuidado del organismo, así como su respuesta adaptativa, que busca una armonía entre las estructuras del sistema estomatognático, lo cual garantiza una mejor digestión y se traduce en múltiples beneficios para la salud de cualquier paciente. Disminuyendo así, condiciones de reflujo, pesadez y otros problemas originados por la trituración deficiente de los alimentos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

La razón del paro nacional de transportadores

Hay división en el sector por la convocatoria a la paralización indefinida.

Colprensa
Política
Artículo

El halón de orejas de la Corte a los testigos del caso Uribe

Los citados han expuesto su versión a varios medios de comunicación, violando la reserva.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Acusan a la OMS de "racionar" vacunas contra el ébola

La RD del Congo introducirá una segunda inmunización contra la enfermedad, que deja más 2.000 muertos en ese país.

AFP
Política
Artículo

Denuncian tala en El Zulia para mostrar propaganda política

Cinco árboles fueron cortados en la vía principal hacia Tibú.

Cortesía
Publicidad

Pusineri y María Camila Osorio, reconocidos en Cúcuta por sus logros

El argentino, extécnico del Cúcuta Deportivo, y la tenista rojinegra fueron condecorados en el General Santander.

Édgar Cusgüen

Cúcuta, apabullado por el Cali de Pusineri

“Nos duele perder, pero ya pensamos en el partido que viene”, afirmó el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Édgar Cusgüen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Video

‘Candidatos al desnudo’: Martín Martínez

El turno es para uno de los candidatos que aspiran a llegar a la Gobernación de Norte de Santander.

Cúcuta
Artículo

Hepatitis, mal que va en aumento en Cúcuta

Se hacen brigadas de diagnóstico con grupos de riesgo, en las que, a la fecha, se han identificado 22 posibles casos.

Especial
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturado por homicidio quedó grabado en cámaras

La Brigada Interinstitucional contra Homicidios le siguió el rastro durante veintitrés días.

Archivo y Cortesía
Política
Artículo

Hernando Acevedo, el candidato que se quiere elegir a punta de mercados

‘Cúcuta sin Hambre’ tiene como fin es entregar mercados subsidiados a los cucuteños más pobres. ¿Es legal o ilegal esta práctica?

Capturas de pantalla de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.