Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Julio 2018 - 11:17pm

¿Cómo crear un hábito en 21 días?

Los seres humanos actuamos y sentimos de acuerdo con la imagen que hemos creado de ella.
 

Colprensa
Si se repite una acción por 21 días, esta se convierte en hábito.
/ Foto: Colprensa

Somos lo que hacemos todos los días. Abrir los ojos, levantarse del mismo lado de la cama, cepillarse los dientes, bañarse, desayunar, coger el bus o caminar para ir al trabajo o ir a estudiar, almorzar, hacer ejercicio, etc. Sin embargo, casi todos buscamos alternativas para cambiar un hábito o adoptar otro que nos ayude a mejorar nuestra salud o estilo de vida.

En la década de los 50 surgió una teoría presentada por el cirujano plástico norteamericano Maxwell Maltz, quien afirmó que si se repite una acción por 21 días, esta se convierte en hábito.

El médico comenzó a monitorear a sus pacientes después de una intervención y se dio cuenta de que aquellos a quienes se les modificaba algún rasgo de su rostro les tomaba 21 días acostumbrarse a su nuevo aspecto. Según Maltz, los seres humanos actuamos y sentimos no de acuerdo con la realidad sino con la imagen que hemos creado de ella. Pero, ¿cómo puedo crear un hábito a través de una acción?

De acuerdo con el doctor Alejandro Sarmiento,  quien a lo largo de su carrera ha contribuido a cambiar la vida y generar nuevos hábitos saludables a cientos de personas, lo más importante es escoger algo que realmente motive a la persona, algo que tenga un valor importante para ella, ya sea dejar de fumar, bajar de peso,  dejar el dulce, aprender un nuevo idioma, eso es esencial para no desfallecer en el intento. Luego, la persona debe entender las razones por las que debe dejar o adquirir cierto hábito. Para el especialista es importante que al principio del proceso la persona se pregunte cosas como: ¿Para qué lo hago? ¿Qué quiero lograr? ¿Cómo me quiero sentir? ¿Qué me motiva?

A continuación, el especialista de Bodytech comparte algunas recomendaciones que te ayudarán si lo que quieres es bajar de peso, tips que ayudarán a que ese reto sea mucho más fácil de alcanzar:

1. Ve paso a paso:

Si lo que quieres es bajar de peso, con 30 minutos diarios de ejercicio diario puedes lograrlo. Empiece con actividades cardiovasculares suaves o moderadas como caminatas, desplazamientos, montar bicicleta o en tu casa bailando. 

2. Elije el hábito que quieres alcanzar:

Si lo que quiere es dejar el dulce, es recomendable evitar periodos prolongados sin ingesta de alimentos, aumentar el consumo de agua, incluir semillas, nueces o coco como snacks para media mañana o media tarde; complemente haciendo ejercicio, la actividad física ayuda a disminuir la ansiedad. El descanso, no menos importante, es primordial porque en este estado el cuerpo requiere menos cantidad de azúcares.

3. Mejora tu estilo de vida:

Si tiene niveles de estrés muy altos, es importante realizar ejercicio. Controle los síntomas realizando actividad física en tu casa con tu propio peso, baila. Si están es la oficina toma unos minutos para ir a caminar después del almuerzo. Complemente asistiendo a un club médico deportivo en el cual puedas tomar clases dirigidas de yoga o meditación.

Si quiere iniciar un reto para convertirlo en hábito, la reconocida marca de gimnasios lo invita a participar del reto 21 días, si lo que usted quiere es hacer ejercicio, controlar el estrés, la ansiedad y la depresión y a aquellos que no han podido dejar los postres y el azúcar refinado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

La mala hora de los partidos dispararía búsqueda de firmas

El 60% de los ciudadanos no tiene afinidad con ninguna tolda política, según Cifras y Conceptos

Archivo
Fútbol
Artículo

Duelo de goleadores entre Medellín y Tolima

Germán Cano y Marco Pérez, quienes luchan por Botín de Oro, se enfrentan en las semifinales de la Liga Águila.

Archivo
Publicidad
Pamplona
Artículo

Niños de Tencalá quieren ser guardianes de los cóndores

La comunidad de esta vereda de Pamplona quiere promover campañas educativas en pro de esas aves.

Roberto Ospino
Entretenimiento
Artículo

Diego Cadavid será el mánager de Nicky Jam

El actor antioqueño trabaja en ‘Nicky Jam, El Ganador’, la serie que es producida para Netflix.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Black Friday reactivará el comercio de Cúcuta

Este viernes no habrá pico y placa en la ciudad, con el fin de incentivar las compras.

Archivo
+ Deportes
Artículo

La piloto accidentada en la Fórmula 3 se recupera de operación delicada

Sophia Flörsch, de 17 años, tuvo que ser sometida un injerto de hueso por la fractura en la columna.

Captura de video
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Unidad móvil de Superindustria atiende quejas de consumidores en Cúcuta

El autobús está en el Parque Santander y atiende de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00pm.

César Obando
Colombia
Artículo

Los funcionarios tendrán que publicar declaración de renta

El proyecto de ley, que tiene el aval del Congreso, obligará a los empleados públicos a hacer estas declaraciones.

Colprensa
Publicidad
Ocaña
Artículo

Provincia de Ocaña pide estar en el PND

Los alcaldes de esta zona se reunieron con el ministro de Agricultura, en un taller del campo.

Javier Sarabia
+ Deportes
Artículo

Vincenzo Nibali se sumaría al Tour Colombia 2.1

El representante del italiano ultima detalles para que el ciclista participe en la carrera de febrero.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.