Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Julio 2018 - 11:17pm

¿Cómo crear un hábito en 21 días?

Los seres humanos actuamos y sentimos de acuerdo con la imagen que hemos creado de ella.
 

Colprensa
Si se repite una acción por 21 días, esta se convierte en hábito.
/ Foto: Colprensa

Somos lo que hacemos todos los días. Abrir los ojos, levantarse del mismo lado de la cama, cepillarse los dientes, bañarse, desayunar, coger el bus o caminar para ir al trabajo o ir a estudiar, almorzar, hacer ejercicio, etc. Sin embargo, casi todos buscamos alternativas para cambiar un hábito o adoptar otro que nos ayude a mejorar nuestra salud o estilo de vida.

En la década de los 50 surgió una teoría presentada por el cirujano plástico norteamericano Maxwell Maltz, quien afirmó que si se repite una acción por 21 días, esta se convierte en hábito.

El médico comenzó a monitorear a sus pacientes después de una intervención y se dio cuenta de que aquellos a quienes se les modificaba algún rasgo de su rostro les tomaba 21 días acostumbrarse a su nuevo aspecto. Según Maltz, los seres humanos actuamos y sentimos no de acuerdo con la realidad sino con la imagen que hemos creado de ella. Pero, ¿cómo puedo crear un hábito a través de una acción?

De acuerdo con el doctor Alejandro Sarmiento,  quien a lo largo de su carrera ha contribuido a cambiar la vida y generar nuevos hábitos saludables a cientos de personas, lo más importante es escoger algo que realmente motive a la persona, algo que tenga un valor importante para ella, ya sea dejar de fumar, bajar de peso,  dejar el dulce, aprender un nuevo idioma, eso es esencial para no desfallecer en el intento. Luego, la persona debe entender las razones por las que debe dejar o adquirir cierto hábito. Para el especialista es importante que al principio del proceso la persona se pregunte cosas como: ¿Para qué lo hago? ¿Qué quiero lograr? ¿Cómo me quiero sentir? ¿Qué me motiva?

A continuación, el especialista de Bodytech comparte algunas recomendaciones que te ayudarán si lo que quieres es bajar de peso, tips que ayudarán a que ese reto sea mucho más fácil de alcanzar:

1. Ve paso a paso:

Si lo que quieres es bajar de peso, con 30 minutos diarios de ejercicio diario puedes lograrlo. Empiece con actividades cardiovasculares suaves o moderadas como caminatas, desplazamientos, montar bicicleta o en tu casa bailando. 

2. Elije el hábito que quieres alcanzar:

Si lo que quiere es dejar el dulce, es recomendable evitar periodos prolongados sin ingesta de alimentos, aumentar el consumo de agua, incluir semillas, nueces o coco como snacks para media mañana o media tarde; complemente haciendo ejercicio, la actividad física ayuda a disminuir la ansiedad. El descanso, no menos importante, es primordial porque en este estado el cuerpo requiere menos cantidad de azúcares.

3. Mejora tu estilo de vida:

Si tiene niveles de estrés muy altos, es importante realizar ejercicio. Controle los síntomas realizando actividad física en tu casa con tu propio peso, baila. Si están es la oficina toma unos minutos para ir a caminar después del almuerzo. Complemente asistiendo a un club médico deportivo en el cual puedas tomar clases dirigidas de yoga o meditación.

Si quiere iniciar un reto para convertirlo en hábito, la reconocida marca de gimnasios lo invita a participar del reto 21 días, si lo que usted quiere es hacer ejercicio, controlar el estrés, la ansiedad y la depresión y a aquellos que no han podido dejar los postres y el azúcar refinado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Cifra de desaparecidos podría aumentar por fallas en cementerios

La falta de identificación de cuerpos y el incumplimiento de regulaciones generarían la falla. 

Colprensa
Cultura
Artículo

Cine colombiano, protagonista en Premios Platino

Se dieron a conocer las películas candidatas a la sexta edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

No habrá impunidad: presidenta de la JEP

La magistrada Patricia Linares enfatizó que sancionarán a quienes cometieron delitos de guerra y lesa humanidad.

Colprensa
Economía
Artículo

Duque dice que no se tocarán subsidios de servicios

“Queremos generar el mayor bienestar para los colombianos, de manera responsable”, afirmó el presidente.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

A los 95 años murió el marinero de icónica foto del beso en Nueva York

La gente celebraba fin de la II Guerra Mundial en Times Square, cuando George Mendonsa tomó a la primera mujer que vio.
 

AFP
Entretenimiento
Artículo

La gata ‘Choupette’ heredará fortuna de Karl Lagerfeld

La mascota era ‘el centro del mundo’ del diseñador ícono de la moda.

Tomada de Instagram
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Jugadoras de la Selección denuncian corrupción y abusos

Supuestamente, en las últimas convocatorias no hubo viáticos y las futbolistas debieron pagar sus vuelos al exterior.

Archivo
Judicial
Artículo

Golpe a Los Pelusos en allanamiento en Cúcuta

Dos hombres y una mujer fueron capturados en el barrio Aeropuerto.

Policía Nacional
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juan Carlos Osorio, envuelto en presunto caso de corrupción

Por el traspaso del jugador Pablo Zeballos a Atlético Nacional, en 2014. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Liquidan EPS que usaba dineros en eventos deportivos y reinados de belleza

La Supersalud emitió la orden contra Comfacor, que atendía 540.303 afiliados en seis regiones.

Internet-Gudilfredo Avendaño
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.