Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Abril 2019 - 6:30pm

Cómo preparar al hijo mayor para la llegada del nuevo bebé

Una de las recomendaciones es hablar con el niño sobre la llegada del integrante de la familia.

Internet
En ocasiones, los hijos mayores se estresan por los cambios que suceden a su alrededor y descargan su frustración en el nuevo bebé.
/ Foto: Internet

Con el segundo bebé, probablemente se pregunte cómo reaccionará su hijo mayor ante el nuevo hermano y cómo podrá satisfacer las necesidades de ambos. 

Expertos de Mayo Clinic, han analizado esta situación y recomiendan:

1. Comience por hablar con su hijo mayor acerca de la llegada del nuevo bebé. Con palabras adecuadas para su edad, explíquele cómo crece el nuevo integrante e involúcrelo en los preparativos como la habitación.

2. Explíquele a su hijo mayor que el bebé comerá, dormirá, llorará la mayor parte del tiempo y, al principio, no podrá ser su compañero de juegos pero que a medida que crezca contará con él para toda la vida.

3. Si es necesario que su hijo mayor se cambie de habitación, hágalo antes del nacimiento para darle la oportunidad de acostumbrarse a la nueva organización antes de enfrentarse a la llegada del bebé. Procure que su hijo mayor aprenda a ir al baño antes de que nazca su hermano o, de lo contrario, deje que pasen unos meses después de la llegada del nuevo bebé para comenzar con el proceso.

4. Organice que alguien cuide a su hijo mayor mientras esté en el hospital o en el centro de maternidad y hágale saber al niño que solo se irá por poco tiempo y luego regresará. Si es posible, coordine para realizar una visita juntos al hospital o el centro de maternidad antes, a fin de que no le resulte tan misterioso.

¿Cómo presentarle al nuevo hermano?

Cuando nazca el bebé, pídale a algún familiar o amigo que lleve a su hijo mayor al centro de maternidad para una visita corta. Deja que alguna otra persona de la familia sostenga al bebé durante un rato para que ambos padres puedan abrazar al hijo mayor cuando lo vean.

Considera darle a su hijo mayor un regalo de parte del bebé, como una camiseta o juguete. Cuando vuelva a casa, lleva a su hijo mayor a un lugar especial, como su parque infantil preferido, para festejar la llegada del nuevo hermano.

¿Qué hacer si el hijo mayor comienza a portarse mal?

Su hijo podría empezar a romper las reglas para intentar llamar la atención, aunque eso signifique recibir un castigo. Para ponerle fin a este comportamiento, felicite a tu hijo mayor cuando se porte bien. 

Si sospecha que su hijo se porta mal para llamar la atención, considere ignorar su comportamiento, pues eso podría incentivarle a buscar una manera más positiva de llamar su atención. Hable con su hijo y pregúntele cómo se siente ahora con el nuevo hermano.

Tenga en cuenta que después de la llegada de un nuevo bebé, a veces, los niños muestran regresión o actúan como si fuesen más chicos; por ejemplo, tienen accidentes con los esfínteres o quieren volver al biberón. 

Estas son reacciones normales ante el estrés de tener un nuevo hermano y requieren tolerancia y amor, en lugar de castigo. Demuéstrele comprensión y seguridad cuando muestre alguna conducta regresiva.

En ocasiones, los hijos mayores se estresan por los cambios que suceden a su alrededor y descargan su frustración en el nuevo bebé. Si su hijo mayor intenta hacerle daño al bebé, es el momento de hablar acerca de qué es un comportamiento adecuado y qué no.

Preste también más atención a su hijo mayor e inclúyalo en las actividades que hace con el bebé, como al cantarle, bañarle o cambiarle los pañales. Felicite a su hijo mayor cuando trate con cariño al nuevo bebé. A medida que va adaptándose, recálquele cuánto lo ama. Explíquele que ahora tiene otra función importante que debe cumplir y es la de hermano mayor.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

San Antonio y Ureña son territorios libres de paramilitarismo: Bernal

El representante político de Maduro dijo que aún quedan algunos en García de Hevia y Ayacucho, pero que están trabajando en eso.

La Opinión
Memorias
Artículo

Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

Estuvieron presentes el suspendido mandatario departamental, William Villamizar Laguado, y el electo gobernador, Silvano Serrano.

César Obando
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

Alfredo Estévez/La Opinión y César Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Suicidios: problema silencioso

La Fundación Sergio Urrego realiza una gira replicando la lucha contra la discriminación y las causas que ocasionan el suicidio. 

Gustavo A. Castillo/La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano: Urán

Rigo habló un poco de su vida y de lo que pasó en su carrera este año. 

Archivo
Judicial
Artículo

Un piropo a su novia desató la furia de un hombre celoso

Omar Alejandro Contreras Blanco arremetió a balazos contra varios hombres.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Universitarios apuestan por la tecnología para mejorar la movilidad

Se cumplió la segunda edición de la Hackaton Nacional de Transporte de Cúcuta. 

Cortesía
Economía
Artículo

Banco Agrario abre línea de crédito para afectados por paros

El crédito para microempresas puede ascender hasta 200 millones de pesos.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

11.500 venezolanos, afiliados al Sisbén en Cúcuta

A la fecha sigue habilitado el proceso de inscripción para aquellos migrantes venezolanos que están radicados en la ciudad. 

Archivo
+ Deportes
Artículo

Equipo internacional comienza liderando la Copa de Presidents de golf ante EE.UU.

El primer equipo que alcanza los 15 puntos y medio de los 30 que hay en juego se lleva el título.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.