La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
¿Cómo tener una mente positiva?, siga estas recomendaciones
Nuestras propias creencias y pensamientos son ese enemigo que nos habita y en ocasiones debilita.
Miércoles, 5 de Agosto de 2015

Tony Kamo, docente y conferencista internacional, quien se ha dedicado a la práctica de diferentes técnicas terapéuticas, como la hipnosis clínica, afirma que “Si quieres, puedes, y si puedes, debes”, en su libro ‘Siempre se puede’. Es fácil decirlo, pero, ¿cómo lograrlo?

Dice este hipnotista que nuestras propias creencias y pensamientos son ese enemigo que nos habita y en ocasiones debilita. “Ese aspecto interior nuestro, que nos acompaña durante toda la vida, nos eleva como personas o nos destruye en cada paso que damos, dependiendo de qué voz personal decidamos alimentar, nos determinará en la manera de conducirnos como personas”, afirma Kamo.

Distinga las voces

Es necesario aprender a distinguir esas dos voces. Pero hay muy poca gente que las sabe diferenciar. Son quienes consiguen hacer esta diferenciación los que toman el camino correcto. “Cuando no conoces ni distingues esas voces, te conviertes en tu propio enemigo. Puede llegar a no gustarte quién eres ni en lo que te has convertido. Si te quedas concentrado en tus cosas negativas, y es lo único que ves, creerás que es lo único que existe”, agrega el hipnotista.

Él recomienda tener mucho cuidado con esa parte que siempre nos ofrece negatividad, que nos anula, que no nos valora, que no nos da iniciativa ni empuje, que no nos hace sentir importantes, seguros, queridos o mimados.

El conflicto, dice Kamo, habita dentro de nosotros. El ser humano se convierte en lo que piensa. Si quiere cambiar sus circunstancias, cambie primero su forma de pensar y el resultado será otro.

Muchas veces la persona se enfoca en algo, y la mente parece no salir de ese punto en el que se fija y que le atrae como un imán. Y pierde conciencia de lo que ha pasado a su alrededor. La fuerza de su pensamiento lo aleja de la realidad.

Es lo que piensa

“Nos convertiremos en aquello que pensamos. Nuestros logros, nuestros proyectos, nuestros negocios, nuestro amor, todo es el resultado de nuestros pensamientos”, dice Kamo.

Y es así como el día a día le demostrará lo que ha decidido pensar. Si sus pensamientos son dulces, lo harán dulce; si son egoístas, lo harán egoísta.

El futuro suyo depende de lo que haga ahora. Usted es el resultado de las decisiones que tomó ayer y de la actitud que tuvo en el pasado. Y ahí caben esas enseñanzas que deja Kamo: “Su carácter es la suma de sus pensamientos, su actitud es la suma de sus pensamientos, su vida es la suma de sus pensamientos, se convertirá en aquello que pensamos”.

Recuerde que tiene el poder de decidir cómo van a ser sus pensamientos y es capaz de mantenerlos de forma constante, estos se hacen más fuertes que los propios genes y que el entorno donde se desenvuelve. Así es capaz de marcar su camino.

Su vida es como usted quiere que sea

El sentido de la vida es el que usted decida darle. Lo que vive hoy en día es lo que decida vivir. Usted mismo es responsable de su vida. Dice Kamo otra máxima: “Aunque no seas el autor de tu cara, sí lo eres de los gestos que pones”.

Y viene el ejemplo: Si viajas todos los días en un autobús que no te gusta, tú eres el responsable. Si comes en un restaurante que no te agrada, tú lo has elegido. Si conversas a menudo con alguien que no te cae bien, tú eres el responsable, porque elegiste su compañía y la aceptaste. Si tienes un trabajo en el que no te sientes realizado, tú eres el responsable, tú lo elegiste o lo aceptaste”.

Tenga presente que si se enfada por algo que le ocurrió, sin importar de qué índole sea, es porque usted ha elegido enfadarse.

Usted es el que decide, el que piensa si está de acuerdo o si quiere seguir así. Es usted quien decide construir o destruir tu mundo.

Usted genera sus pensamientos, es quien define su propia personalidad, su ser, su escencia, y a la vez quien le da forma a su entorno, a su vida, a su destino.

Usted es lo que piensa

Recuerde que sus acciones son producto de sus pensamientos. El camino de su vida se forma con ellos y de usted depende que elija los positivos para tener una actitud correcta y beneficiosa.

¿Cómo educar la mente? Cada pensamiento es una orden que cumple, sin importar si el hecho de obedecerlo es algo bueno o malo para quien lo dirige.

Todo lo que genere en su mente será el causante de lo que ocurra en tu vida, ya sea felicidad, éxitos o fracasos. Es importante aprender a hablar y dominar un lenguaje positivo y pensar en lo que le conviene y necesita, siempre en presente.

Consejos para pensar positivo

Aprenda a dirigir sus pensamientos. La mente no distingue las palabras NO. Cuando dice: “Ya no quiero volver a tener miedo a la oscuridad”, está alimentando lo contrario. Lo aconsejable es decir: “La luz elimina la oscuridad”.

En vez de decir: “No quiero volver a estar deprimido, enfermo”, diga: “Cada día estoy más estable y más en armonía”.

Con estas frases en negativo usted está actualizando en su mente todo lo que tiene archivado. Lo alimenta cuando lo niega y seguirá atrayéndolo en vez de producir el cambio tan esperado.

Si usted refuerza un sentimiento positivo de tranquilidad, de espacio, de intercambio consigo mismo, o accede al truco de poner una luz débil consigue una mínima victoria frente al miedo.

Siempre que quiera atraer algo a su vida, compruebe que sus pensamientos no se contradigan con sus deseos.

Proyecte constantemente una imagen mental de aquello que desea como algo que ya ha ocurrido, como si ya lo tuviera. 

*Cali, El País | Colprensa

Temas del Día