Formulario de búsqueda

-
Domingo, 10 Noviembre 2019 - 11:00am

Con medicina ortomolecular colombiano salva a pacientes del cáncer

El cirujano Hedilbrando Camacho explica cómo actúa el tratamiento médico.

Colprensa
Camacho Vargas es egresado de la Universidad de Caldas en el año 2013 como médico cirujano general.
/ Foto: Colprensa

De las manos de un médico colombiano se está empezando a encontrar la cura a una de las enfermedades más dolorosas y de mayor mortalidad, el cáncer. Se trata del cirujano Hedilbrando Camacho Vargas, quien usa para ese propósito de la medicina ortomolecular. 

Camacho Vargas, quien es egresado de la Universidad de Caldas en el año 2013 como médico cirujano general, explica que la medicina ortomolecular es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular y el restablecimiento del equilibrio químico del organismo. 

Explica que con su método, “lo primero que hago es cortar el ingreso vía oral, de azúcar, de dulce, las harinas, las papas, las yucas, todos estos alimentos que consumen las personas que tiene cáncer se convierten en glucosa, en azúcar van a la sangre, y eso es lo que alimenta el tumor, maligno, los cuales son glagolíticos, que son vampiros de azúcar, que se enloquecen en el cuerpo por comer azúcar para poder crecer”. 

Indica además que cuando “el tumor no tiene azúcar por vía oral, aprovecha y manda mensajes al hígado, para que haga un proceso que se llama gluconeogénesis y glocogenolisis, ¿qué significa eso? Que el hígado, comienza a producir o sigue produciendo glucosa osea azúcar a partir de unas estructuras llamada glucógeno, que están almacenadas en él. Lo otro que hay que hacer, es bloquear la gluconeogénesis, y eso se hace con hipoglucemiantes orales”. 

Conceptúa que con respecto a la quimioterapia, en la mayoría de las oportunidades no funciona porque el paciente llega “totalmente desvitalizado, sin sustrato, sin energía, cargado con una gran depresión y un gran susto, por el diagnóstico. Cuando el paciente llega a enfrentar un ciclo de quimioterapia, llega es a envenenar, y a causar una intoxicación masiva, que afecta no solo a las células cancerígenas, si no a las buenas también, y en ese momento sucumbe”. 

El médico Camacho Vargas asegura ya haber curado de cáncer al menos 20 pacientes. “Tenemos un paciente por ejemplo con un cáncer de Colon de 17 años y un linfoma de Hodgkin, que en medicina esto es muy agresivo, en el hospital o la clínica, le propusieron que había que hacerle una colostomía, había que cortarle el colon, pues llegaron a mí y se hizo el tratamiento”. 

Un caso más fue el de una señora de 60 años, con cáncer de vejiga de la ciudad de Manizales. “A la paciente había que sacarle la vejiga, la cual tenía un tumor, y había que hacerle una cistotomía, en el trígono vesical, hematuria de tres meses, fue a oncología, la valoraron, y le confirmaron hay que sacarle la vejiga, ella con un voz a voz llego a mi consultorio, se hizo el tratamiento y cuando la paciente llego nuevamente a ginecología ya no tenía tumor”. 

Indica que “cuando uno trata a una persona con cáncer se debe empezar a nutrir con bioelementos, y mirar como están las concentraciones de hierro, zinc, ácido fólico, magnesio, de helenio y calcio, de cobre, son los bioelementos, el complejo B, hay que mirar si el paciente no tiene tiamina, no tiene ácido pantoténico, todos estos son elementos fundamentales para que se dé una buena fisiología celular”. 

El galeno colombiano finalmente asegura que espera que el mundo entienda, como también los médicos, que el cáncer si sepuede curar, “quiero llegar a una meta de bienestar total de la gente y tener la posibilidad de tratar muchos pacientes más, y darle a conocer al mundo que el cáncer sí tiene cura sin quimioterapia y radioterapias”. 

Qué es medicina ortomolecular

En concepto del médico y premio nobel de Química (1957) Linus Paulin, la Medicina Ortomolecular se dene entender como la forma de preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para el organismo y que se encuentran normalmente en el mismo. 

Al respecto la Clínica Medicina Integrativa, de Madrid, España, “la nutrición o medicina ortomolecular utiliza sustancias que existen en el cuerpo humano de forma natural y necesarias para la vida, con el propósito de resttiutir el equilibrio nutricional del individuo. Estas sustancias se suministran, regularmente por medio de vía oral, pero cabe también la posibilidad de suministrarlas vía endovenoso”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se acerca a los 400.000 casos de COVID-19

En Norte de Santander se registraron 185 casos y 16 muertos.

Colprensa
Región
Artículo

Rehabilitación de 72.2 km de la vía Pamplona-Cúcuta supera el 80%

Los trabajos están previstos que concluyan a finales de 2020.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio en la vía que conduce al corregimiento de Aguas Claras de Ocaña

En extrañas circunstancias perdió la vida Luis Durán Uribe.

Cortesía
Economía
Artículo

Oportunidades para que las pequeñas empresas superen el impacto de la COVID-19

El 96% del tejido empresarial de Colombia está representado por estas compañías.

Archivo
Publicidad

‘World on fire’, una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial

El drama se encuentra en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

Política
Artículo

Procuraduría destituye e inhabilita a Francisco Cortés

El subcontralor de Cúcuta fue nombrado gerente de la EIS, en 2018, cuando presuntamente estaba inhabilitado.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Campaña de concientización para disminuir los contagios en Cúcuta

La campaña ha llegado hasta Motilones, La Ermita, Comuneros, Camizo Daza, Claret,Tucunaré, entre otros barrios.

Cortesía
Economía
Artículo

Buscan tres ingenieros para obras del Acueducto Metropolitano

Los interesados deben postularse a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

App colombiana une a tenderos y proveedores

LookApp les permitirá obtener ingresos adicionales y mejorar su productividad.

Cortesía
Mundo
Artículo

Donantes prometen 250 millones de euros para el rescate de Líbano

La explosión dejó al menos 158 muertos, 6.000 heridos, decenas de desaparecidos y cientos de miles de personas sin hogar.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.