La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Conozca los beneficios de hacer ejercicio en casa

No tener dinero para ir al gimnasio ya no es una excusa para no ejercitarse.

No tener tiempo o dinero para ir al gimnasio ya no es una excusa para no cuidar el cuerpo o querer tener un buen estado físico.

En diferentes páginas de internet se encuentran rutinas de ejercicios funcionales que se pueden hacer en la comodidad del hogar.

Estas son algunas de las ventajas y desventajas que tiene empezar a entrenar en la casa:

Ventajas:

* Ahorra tiempo y dinero: Además del dinero que se ahorra en la mensualidad del gimnasio, también evita el pago de trasporte para desplazarse hasta el lugar y el tiempo que gasta en ese desplazamiento. 

Con el dinero que se ahorra existe la posibilidad de montar un gimnasio en casa, al que se podrá entrar a cualquier hora y con la comodidad del hogar.

* Intimidad: Entrenar en la intimidad del hogar permite que la música de fondo sea del gusto de la persona, no existe la posibilidad de ser juzgado o que lo estén comparando con otros.

Desventajas:

* Material: Depende del objetivo que tenga la persona, si son avanzadas requerirá de maquinaria de multifunción, poleas, variedad de pesos y a esto hay que sumarle que es necesario un espacio amplio para acomodar. Si la necesidad de la personas no es tan avanzada puede usar herramientas básicas como gomas, un par de mancuernas, una barra y un banco ajustable en diferentes posiciones.

* Determinación: Si no se cuenta con un compañero de ejercicio la rutina se puede tornar aburrida, pero se debe entender que no es cuestión de socializar sino de conseguir el objetivo. Es recomendable variar los métodos de entrenamiento para no tener monotonía.

* Experiencia: Para una persona que nunca ha entrenado no es recomendable que empiece sin un instructor, lo recomendable es hacer los ejercicios con personal calificado.

*Con información de Foroatletismo.com

Sábado, 15 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día