Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Junio 2020 - 5:23pm

Cosméticos masculinos, claves para su uso en casa

Los expertos aconsejan aprender sobre los componentes en cada producto, así es posible garantizar mayores beneficios.

Pixabay
Su uso resulta en una piel revitalizada, con mejor tonicidad y reducción de las arrugas y señales de fatiga alrededor de los ojos.
/ Foto: Pixabay

Después de varios meses confinados, la estética y el cuidado de varios hombres, entre ellos los padres, ha perdido importancia. Muchos de ellos ansían volver a la peluquería, utilizar vestidos, corbata y zapatos formales y dejar de lado el pantalón de sudadera que es protagonista de la moda hoy. Sin embargo, existe un tema clave que no se puede descuidar en esta época: la nutrición e hidratación de la piel y el cabello.

Los cosméticos cada día son más populares en los hombres y han ganado mayor relevancia en su vida diaria. Aunque los perfumes y lociones se encuentran entre sus favoritos, ellos buscan, además, champús para el cabello grasoso o prevenir la caída, cremas para después de afeitar, geles para peinar y otros productos que, además de ofrecer varios beneficios, sean multifuncionales.

Ante esta realidad, la industria cosmética ha desarrollado productos personalizados que satisfacen las necesidades específicas de hombres de todas las edades, para distintos tipos de piel y cabello. Teniendo en cuenta el enfoque del sector en el público femenino, es importante que los productos masculinos sean desarrollados específicamente con base en las necesidades de ellos.

“La fisiología de la piel es diferente en hombres y mujeres. Las señales de la edad tienden a aparecer más tarde pero, cuando ya surgen, se desarrollan rápidamente. Eso lleva a la pérdida de la elasticidad y tonicidad de la piel, lo que puede dar la sensación de un aspecto de cansancio, por ejemplo”, explica Vinicius Bim, experto en Innovación para Cuidado Personal de BASF Suramérica, uno de los principales proveedores de materias primas para cosméticos y productos de cuidado personal.

Vea También: 5 errores al ejercitarse en casa

Por eso, los expertos aconsejan aprender sobre los componentes en cada producto masculino, así es posible garantizar mayores beneficios para las características particulares de su piel y cabello. Además, reiteran la importancia de su cuidado tanto en casa, en época de cuarentena, como en la calle cuando sea necesario salir, ya que ambos escenarios presentan condiciones específicas que requieren de cuidados constantes.

Ingredientes activos en las soluciones del cuidado personal masculino:

El primer paso para diferenciar correctamente el producto ideal para cada tipo de  necesidad es fijarse en los ingredientes activos con los que cuentan estas soluciones. Por ejemplo, existen algunos desarrollados con el extracto de la hoja de baobab, 100 % natural, que contribuye específicamente con la salud de la piel de los hombres. Su uso resulta en una piel revitalizada, con mejor tonicidad y reducción de las arrugas y señales de fatiga alrededor de los ojos.

Otro ingrediente que está en tendencia es un extracto superconcentrado de principios activos encontrados en la semilla de urucú que ayuda a reducir la producción de sebo, por lo que inhibe la multiplicación de gérmenes que generan la inflamación. El resultado es una apariencia de piel matificada con menor cantidad de imperfecciones, poros y manchas.

Se calcula que entre 2019 y 2020, el mercado global de cosméticos masculinos recibirá ingresos por US$ 43 mil millones, según lo expuesto por la Global Industry Analysts Inc. “BASF está comprometida con el desarrollo del sector de cosméticos, por ello ofrece tecnologías innovadoras y productos naturales, cultivados de manera sostenible”, concluye el experto. 

Notas relacionadas

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Chofer con muerte cerebral tras ser golpeado por negar entrada a pasajeros sin tapabocas

El hecho ocurrió en Francia, en donde es obligatorio el uso de mascarilla por la COVID-19.

AFP
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Publicidad
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Aplazan otra vez el maratón de París por la COVID-19

La carrera está prevista para el 15 de noviembre, primeramente se había postergado para el 18 de octubre.

AFP
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Venezuela
Artículo

Familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros llegaron hace dos años con muchas esperanzas, pero la pandemia puso en jaque sus sueños.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.