La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Cuál es el mejor horario para tener sexo?

Escoger la hora ideal, permite usar mejor las energías del cuerpo.

¿Tiene usted una hora preferida para tener sexo con su pareja? Diversos estudios afirman que el momento ideal para tener relaciones sexuales es en la mañana, pues el cuerpo está relajado y hay energías; otros dicen que al mediodía, debido a que se hace una pausa en las labores diarias para dedicarle tiempo al placer. Y la gran mayoría recomienda no hacer el amor en las noches, por el cansancio del día. 

Sin embargo, expertos explican que si ambos miembros de la pareja quieren tener un encuentro fructífero, las últimas horas del día son una opción igual de recomendable a las de la mañana. 

Según un estudio realizado por la Asociación Médica Británica, y publicado por la revista inglesa especializada British Medical Journal, el momento ideal para tener relaciones sexuales es en la madrugada y para ser más exactos a las 5:48 de la mañana. 

Tener sexo a esa hora tiene sus ventajas: es por la mañana cuando hombres y mujeres poseen los niveles más altos de testosterona, un requisito indispensable previo a la actividad sexual.

“El sexo matutino es muy conveniente para las parejas que tienen un ritmo de vida agitado. El de las primeras horas del día se convierte en sexo rápido, con menos preámbulos, de vez en cuando puede ser una experiencia gratificante para ambos, pero por lo mismo que es apresurado, no siempre las mujeres lo van a disfrutar igual que los hombres, porque ellas requieren de más tiempo para excitarse”, explica la psicóloga clínica Frauky Jiménez Mazo.

Ella advierte que hay que tener cuidado con las relaciones sexuales de las mañana, pues conoció el caso de un “hombre eyaculador precoz al que solo le encantaba tener sexo en la mañana, pues era la excusa perfecta para tener una eyaculación rápida sin sentirse mortificado por el hecho, hasta que la esposa le pidió consultar con el sexólogo la situación”.

Los investigadores de la Asociación Médica Británica afirmaron que la testosterona de un hombre durante la mañana es mayor entre un 25 % y 50 % a la que presentan el resto del día. Esto encuentra su explicación debido a que la glándula que regula la producción de esa hormona tiene mayor actividad por la noche. 

Según evidencia científica, un 20 % de las parejas solo tiene sexo menos de diez veces al año y uno de los principales culpables es el cansancio. Por lo que el mediodía se convierte en otra opción para quienes en la mañana deben salir muy temprano de casa.

Expertos recomiendan ser flexibles y cambiar de horarios y lugares en la medida en que el trabajo lo permita. Una opción, de acuerdo con Frauky Jiménez, es concertar una cita a la hora del almuerzo, pues cuando las parejas salen de la rutina experimentan mayor placer.

Claves para tener sexo en la mañana

1. Al despertar, no utilice de inmediato su celular: las cosas del trabajo, su correo y redes sociales quitan tiempo y ganas de tener sexo. Si no es muy importante, puede atenderlo después.

2. Levántese más temprano, al menos un día a la semana: aunque sea un día, programe su alarma para que suene más temprano y no se le haga tarde.

3. Tenga a la mano dulces o pastillas para el aliento: si usted no tiene sexo porque despierta con mal aliento, no se preocupe, solo guarde algunos dulces de menta en su mesa de noche para que los ingiera al despertar.

4. No se preocupe por su aspecto al levantarse: es normal que cuando despierte no se sienta la persona más bella del mundo, por lo que puede cohibirse para tener sexo. Algo que es importante en una relación es la confianza basada en la aceptación de la pareja. Así que deje a un lado los prejuicios y déjese llevar por las caricias y los besos.

5. Vayan directamente a la ducha: tener sexo en las mañanas no significa que deba ser solo en la cama, ya que bañarse juntos también es una gran estrategia.

El sexo en la noche

Si bien diversas investigaciones afirman que la noche es el momento menos ideal para tener encuentros sexuales, los expertos opinan que si ambos miembros de la pareja tienen deseo de estar con el otro, lo de menos es la hora.

“Si vivimos en ciudades capitales y con responsabilidades diarias como los hijos y el trabajo, el pensar en sexo es remoto, razones por las que muchas parejas aprovechan los viernes o fines de semana para tener más faenas sexuales nocturnas, pues saben que no hay que preocuparse por levantarse temprano al día siguiente. Sin embargo, recuerdo que un paciente que me decía que para poder dormir mejor debía tener sexo porque después del orgasmo quedaba profundamente cansado y podía conciliar el sueño de manera pronta”, recuerda la psicóloga clínica Frauky Jiménez.

Por su parte, Diana Pardo, psicóloga especialista en terapia de pareja, recomienda que las parejas antes de tener relaciones sexuales en la noche “se duchen porque esto los ayudará a relajarse y recargar baterías. También pueden experimentar en otros espacios que no sea solo la alcoba”. Para la experta, las parejas deben tener sexo cuando se ambos los deseen y no dejarse influir por el horario. 

Las sexólogas coinciden al manifestar que el tema de tener un horario preferido para tener sexo es muy subjetivo, pues han conocido casos donde la intimidad era escasa o nula por el cansancio en la noche y, tras un evento traumático como una infidelidad, la sexualidad se recupera al terminar la jornada, sin importar el cansancio. 

“Lo importante es la calidad de los encuentros y no la frecuencia, pues puede que todas las noches se tenga mal sexo, o que solo se tenga una o dos veces a la semana, en la noche, pero que sea una experiencia extremadamente placentera”, dice Frauky Jiménez, quien recomienda practicar ejercicios de respiración, hacerle un buen masaje a su pareja y tener un buen preámbulo. “Así el encuentro será inolvidable a cualquier hora del día y se eliminarán el estrés y la preocupación, enemigos número uno del sexo y el placer”, dice. Para que la sexualidad funcione a cualquier hora del día, hay que evitar hacer el amor por obligación, de mal humor, cansado o con los hijos despiertos jugando en la 
sala o en el cuarto.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 11 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día