La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
Cuatro frutos que ayudan a aumentar masa muscular
A la hora de ejercitarse desde el punto de vista del fitness es importante contar con alimentos que contribuyan al objetivo.
Viernes, 9 de Octubre de 2015

La alimentación es primordial a la hora de una rutina de entrenamiento. Muchas veces en la búsqueda por tener ese cuerpo ideal, quienes se ejercitan olvidan que existen frutas que pueden ser pilar fundamental para conseguir esos objetivos.

Más allá de las proteínas y ciertos carbohidratos que nos proporcionan un aumento sustancial de la masa muscular existe una serie de frutas que contribuyen a lograr una notable musculatura.

Estos alimentos son:

1) Naranjas: Esta fruta cítrica es una rica fuente de vitamina C, la cual proporciona a nuestro cuerpo protección en los niveles de óxido nítrico. Al comer naranjas entre 30 y 45 minutos antes del entrenamiento ayuda al balance de nuestro óxido nítrico.

2) Nueces: Este fruto seco contiene una mezcla beneficiosa de grasas monoinsaturadas saludables, fitoesteroles y amonoácido L-arginina que nos aportan calorías y altos niveles de óxido nítrico que ayuda al crecimiento muscular. 20 gramos de nueces son efectivos para el aumento de masa muscular.

3) Plátano y banano: Ambas frutas son una opción fiable en nuestra dieta. Se pueden incluir en sándwich, batidos e inclusive tortas de crema. Ambas frutas contribuyen al aumento de potasio.

4) Higos: Si se busca una musculatura envidiable, comer aproximadamente tres higos antes de los entrenamientos puede llegarnos a proporcionar 110 calorías. Es un fruto esencial si se desea aumentar la masa muscular.

*Ovaciondeportes.com

Temas del Día