La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¡Cuidado con los besos! También transmiten enfermedades

Este gesto multicultural, que a veces es una expresión de amor, puede llegar a afectar la salud de quienes lo practican.

Algunos especialistas hablan de los beneficios que generan los besos, como quemar calorías, liberar endorfinas y oxitocinas, que ayudan a regular el ánimo de las personas, pero no todo es bueno.

Este gesto multicultural, que a veces es una expresión de amor, puede llegar a afectar la salud de quienes lo practican.

A través del intercambio de fluidos y mucosas se pueden transmitir virus y bacterias, para disminuir el riesgo de enfermedades se recomienda mantener una buena higiene bucal.

- Infección por estreptococo: Esta bacteria se encuentra en el moco de la nariz y la garganta, y se propaga por la saliva. Produce infección y dolos en la garganta, fiebre, náuseas, dolor abdominal, entre otros.

- Herpes: Se manifiesta hasta dos años después de la infección con ampollas en los labios, inflamación, costras o fiebre.

- Mononucleosis: Es la enfermedad más frecuente entre los jóvenes. Sus síntomas son fiebre, dolor de garganta, falta de apetito, inflamación de los ganglios linfáticos, fatiga o agrandamiento del bazo. 

- Meningitis: Produce inflamación de las membranas, dolor de cabeza, contracturas, vómito y fiebre. Debe tratarse de inmediato.

- Hepatitis B: Es una enfermedad que se transmite por la sangre, pero existe la posibilidad de contraerla por medio de los besos si el afectado tiene heridas en la boca.

- Gripe y catarros: Es el más frecuente, porque se transmite por la saliva.

- Gingivitis: Es una enfermedad que afecta la placa dental, y al no tener buena higiene bucal puede contagiarse de la enfermedad.

Laopinion.com.co con información de Emedemujer.com

Viernes, 6 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día