La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desmienten cadena de WhatsApp sobre uso del diclofenaco

Aseguran que el medicamento no está generando reacciones adversas en los pacientes.

El director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Javier Humberto Guzmán, desmintió un audio que circula en Whatsapp con el que se pretende advertir sobre los efectos adversos del uso de diclofenaco.

“En la investigación que llevamos el último mes se han documentado cinco casos de fascitis necrotizante en pacientes a los que se les suministró, entre otros medicamentos, diclofenaco intramuscular”, dijo. Pero esos cinco casos se dieron en ciudades diferentes posteriores al uso de medicamentos procedentes de laboratorios diferentes y de lotes diferentes.

Esos cinco casos aún están siendo investigados, pero hasta ahora no hay ningún indicio de que un fabricante, un registro o un lote en particular tenga problemas y esté generando reacciones adversas en los pacientes.

El funcionario indicó también que uno de esos hechos puede haber originado la cadena de mensajes de Whatsapp: “Creo que en alguna clínica, un tratante vio lo que estaba ocurriendo y le pareció que era necesario emitir una alarma de asociación, pero eso es irresponsable”.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 4 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día