Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Diciembre 2017 - 7:38pm

Dos tipos de vacuna ofrecen protección de larga duración contra el zika

La vacuna de mayor efectividad, basada en un vector de adenovirus, ofreció la protección a través de una sola inoculación.

Archivo La Opinión
El zika, así como el dengue, el chikunguña y la fiebre amarilla urbana, son transmitidas por el "Aedes aegypti", un mosquito cuya población se multiplica con la llegada del verano austral.
/ Foto: Archivo La Opinión

Dos tipos de vacunas probadas en primates ofrecen una protección de larga duración contra la infección del virus del Zika, informó este jueves la revista especializada Science Translational Medicine.

De las dos inyecciones desarrolladas por tres centros de investigación estadounidenses, una permitió la inmunización completa de los primates durante al menos un año, según señalaron en un comunicado.

Esta vacuna de mayor efectividad, basada en un vector de adenovirus, ofreció la protección a través de una sola inoculación y en el cien por cien de los casos durante al menos 365 días, el tiempo que los expertos esperaron para comprobar si funcionaba.

La segunda inyección que demostró ser eficiente a largo plazo fue una realizada a base de una purificación del virus inactivo, que protegió del virus al 75 por ciento de los primates mediante dos inoculaciones, también durante un largo periodo, aunque el 25 por ciento sí que experimentó viremia (infección en el torrente sanguíneo) al ser probados.

Sin embargo, no todos los intentos de los investigadores surtieron el mismo efecto.

Las tentativas de lograr la protección mediante una vacuna en el propio ADN no fueron tan efectivas, ya que fallaron en la inmunización al cabo de un año en el 71 por ciento de los primates que incurrieron en la infección del virus del Zika.

Esta última opción se había presentado como "altamente efectiva" en la protección a corto plazo, destacaron los expertos.

Los estudios previos apenas habían evaluado la efectividad durante semanas después de que fuese aplicada la inmunización, según resaltaron los investigadores.

Mediante la cuantificación de anticuerpos contra el zika en el flujo sanguíneo de los animales, los autores del trabajo pudieron definir el límite que implicaba la protección en el primate, lo que provee de importantes hallazgos para apoyar el desarrollo clínico de vacunas contra la enfermedad para humanos.

El estudio fue realizado por investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston (Massachusetts), del Instituto de Investigación Walter Reed Army en Silver Spring (Maryland); y del Instituto de Tecnología de Massachusetts y Harvard en Cambridge ( Massachusetts).

El zika, así como el dengue, el chikunguña y la fiebre amarilla urbana, son transmitidas por el "Aedes aegypti", un mosquito cuya población se multiplica con la llegada del verano austral, que le ofrece condiciones propicias para su reproducción: temperaturas elevadas y charcos de agua limpia debido a las lluvias. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

UNP confirma asesinato de los dos escoltas que habían sido secuestrados en Chocó

Según las autoridades, el Clan del Golfo sería el responsable del secuestro y la muerte de los escoltas. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Desmantelan laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en Durania

El lugar, compuesto por cuatro estructuras, pertenecería a disidencias de las Farc.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Contralor general: Hay más de 1.193 elefantes blancos en el país

El contralor reveló que la mayoría de estos elefantes blancos son obras físicas en colegios y proyectos de infraestructura vial.

Colprensa
Mundo
Artículo

Grupo de Guaidó ocupa parte de la embajada de Venezuela en Brasilia

El gobierno de Nicolás Maduro denunció una “invasión”.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

La preocupación de las mujeres embarazadas ante la contaminación en Nueva Delhi

Los médicos les recomiendan usar mascarillas de protección y costosos purificadores de aire en casa.

AFP
Mundo
Artículo

Al menos 12 muertos y 20 heridos en un accidente de autobús en Eslovaquia

Según los rescatistas en el lugar, el número de víctimas mortales podría aumentar.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Científicas utilizan el stand-up para divulgar los descubrimientos

A través de la comedia las mujeres ayudan al público a distinguir la diferencia entre hechos y mitos.

AFP
Fútbol
Artículo

Tino Asprilla reveló que narcotraficante le ofreció asesinar a Chilavert

Según contó Asprilla, alias Julio Fierro lo invitó a él y a Víctor Hugo Aristizábal para pedirle la “autorización” para asesinar a Chilavert.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Estos son los motivos del paro nacional del 21 de noviembre

Son en total 10 razones principales las que conforman la base para el llamado al paro.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Presos de la cárcel de Cúcuta se declararon en huelga

Los reclusos rechazan las deficiencias en la prestación del servicio de salud.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.