La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
Entrenamiento funcional: otra forma de cuidar el cuerpo
Con esta técnica se usa el peso del cuerpo. Al no usar pesas se reduce el riesgo de lesiones.
Image
Carlos Sánchez Lobo
Lunes, 17 de Agosto de 2015

Si usted es de los que quiere mantener un buen estado físico, pero se le dificulta asistir al gimnasio ya sea por motivos económicos o de tiempo, eso ya no es una excusa. Ahora, puede utilizar la técnica de entrenamiento funcional y renovar la apariencia física de su cuerpo.

Esta práctica consiste en la creación y reproducción de ejercicios basándose en los movimientos naturales del cuerpo y aquellos usados por los médicos especialistas en rehabilitación de lesiones y cirugías, quienes idean estrategias para que el paciente vuelva a su rutina diaria: como caminar a su casa, al trabajo, practicar algún deporte, etc.

Julián Andrés Cañas, entrenador personal, dijo que se trata de la fuerza y movimientos  que se realizan en los deportes y en la vida cotidiana. Este tipo de entrenamiento favorece la salud y el cuerpo, mejorando el  estado físico, psicológico y motriz.

El método de entrenamiento funcional puede ser utilizado por todas las personas que quieran mejorar su condición física, porque  ejercicios como flexiones de pecho (lagartijas), sentadillas (cuclillas), saltos y muchos movimientos más, ayudan a ejercitar todos los músculos del cuerpo.

Es necesario que la persona sea dedicada y se empeñe en lograr su objetivo. Se debe tener en cuenta que esto va a acompañado de una dieta balanceada, buen descanso y mucha hidratación, para alcanzar un óptimo rendimiento.  

Con esta actividad se mejora el movimiento de las articulaciones y se fortalecen los músculos, evitando calambres y otras consecuencias ocasionadas por el sedentarismo.

Además, explicó el entrenador que este entrenamiento favorece la vida sexual, pues libera mayor cantidad de testosterona aumentando la libido y beneficiando la vida de pareja.

Para Óscar Naranjo, entrenador personal que maneja esta práctica, otra de las ventajas, comparando la técnica con el ejercicio tradicional, es que no es necesario usar pesas, lo que disminuye el riesgo de lesión, también desarrolla la coordinación, resistencia, aumento de la capacidad pulmonar y mejoramiento de la actividad cardiovascular.

Temas del Día