La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estas son las seis normas que más se incumplen en pandemia

El uso del tapabocas e incluso el salir de casa en pico y cédula

Mantener el orden y ejercer la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en Cartagena, más en este tiempo de pandemia por cuenta del coronavirus, donde desde la Alcaldía de Cartagena han impuesto una serie de decretos que deben cumplirse, como la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos, el uso del tapabocas e incluso el salir de casa en pico y cédula, es lo que la Policía Metropolitana de Cartagena ha venido haciendo.

Las autoridades señalaron que solo en julio impusieron 10.123 comparendos a personas que incumplieron con las normas establecidas, recuperaron elementos que habían sido hurtados, cerraron comercios económicos e intervinieron en fiestas clandestinas, a continuación el top seis de las normas que más incumplen los cartageneros y el número de comparendos impuestos en cada uno de ellos.

1. Impusieron 9.130 comparendos a personas por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía. Dentro de este numeral están:

Restricción por número de documento (6.587)
Aislamiento obligatorio (2.188)
Consumo de bebidas embriagantes (184)
El no uso de tapabocas (694)
Aglomeración de personas (84)
Restricción de parrillero (66)
Restricción por género (80).

2. El numeral 6 del artículo 27 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana prohíbe el uso de armas cortopunzantes y en la ciudad, en el mes anterior, impusieron 486 comparendos a personas que tenían estos elementos.

3. A 126 personas les impusieron un comparendo por irrespeto a las autoridades de policía, ya sea por agresiones verbales o físicas.

4. Por protagonizar riñas o confrontaciones violentas en vía pública, la Policía Metropolitana de Cartagena ha impuesto 96 comparendos.

5. El comprar y usar equipos móviles hurtados o reportados, es el quinto comportamiento que más incumplen los ciudadanos, en julio la policía impuso 62 comparendos.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 8 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día