Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Enero 2019 - 10:00pm

Estrategias para ayudar a dejar de fumar son efectivas en mujeres

Los resultados de este estudio ayudan a comprender qué es lo que impulsa el comportamiento.

Colprensa
Los fumadores pasivos respiran enfermedades.
/ Foto: Colprensa

Las estrategias que reducen el estrés para ayudar a dejar de fumar son más efectivas en las mujeres, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Médica de Carolina del Sur (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Nicotine & Tobacco Research'.

"Sabemos que no todos los tratamientos existentes son igual de efectivos para hombres y mujeres. Eso podría deberse a que los diferentes aspectos del fumar son gratificantes y aliviantes, y hay diferentes cosas que mantienen su hábito de fumar. Nuestros hallazgos sugieren que el estrés puede ser una cosa que mantenga el hábito de fumar más en las mujeres que en los hombres", han dicho los expertos.

A su juicio, sus resultados ayudan a comprender qué es lo que impulsa el comportamiento de fumar y lo que realmente puede crear barreras para el tratamiento. "Si fumar fuera todo acerca de la nicotina, entonces todos responderían hermosamente a la terapia de reemplazo de nicotina. Pero es más complejo y matizado. Cuanto mejor podamos lograrlo, mejor podremos crear el tipo correcto de tratamiento para cada persona", han dicho los investigadores.

En el trabajo, los participantes vieron ocho imágenes cada día (cuatro series de dos) durante dos semanas, las cuales incluían señales de fumar, de estrés e imágenes neutrales. Cada vez que recibían un par de imágenes, completaban un formulario que evaluaba el estrés, la emoción negativa y los niveles de deseo antes de ver las imágenes (su valor de referencia) y después de verlas. También registraron la cantidad de cigarrillos que fumaban cada día.

Las mujeres aseguraron haber experimentado más estrés, emociones negativas y ansias después de ver las señales de estrés, pero no las señales de fumar, en comparación con los hombres. Ahora bien, debido a que las mujeres fuman más en respuesta al estrés y los desencadenantes ambientales, se podría esperar que los patrones de fumar varíen más que los de los hombres, si bien los investigadores no han encontrado ninguna diferencia de género en el número de cigarrillos fumados al día.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.