Escuchar este artículo

Estudiantes y profesionales exponen 45 investigaciones en el Erasmo Meoz

Viernes, 24 de Mayo de 2019
Se dieron a conocer iniciativas que hacen parte tanto de proyectos terminados como de casos clínicos.

En el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) de Cúcuta se llevó a cabo este viernes una jornada en la que estudiantes y profesionales de medicina dieron a conocer casos clínicos y proyectos de investigación en los que trabajaron entre 2017 y 2018, con un número determinado de pacientes para estudio. 

Se trata del I Encuentro de Investigación HUEM, un espacio en el que se presentaron ante un jurado 45 investigaciones médico científicas. 

La extirpación del cáncer en estómago o colón por laparoscopia (gastrectomía laparoscópica), la identificación temprana de cardiopatías congénitas a través de tamizaje con oximetría de pulso, las complicaciones maternas y neonatales debido a la preeclampsia severa, entre otras, fueron las temáticas estudiadas. 

Le puede interesar Alemania evalúa apoyo para el Erasmo Meoz

De esta jornada, organizada por el área de docencia e investigación del Erasmo Meoz, fueron seleccionadas las seis mejores iniciativas, para hacer un reconocimiento a sus trabajos. 

Los encargados de escoger las mejores propuestas fueron los médicos, Rosendo Cáceres (anestesiólogo), Marcel Quintero (cirujano de tórax), Jairo Lizarazo (neurólogo), Jesús Chaustre (anestesiólogo); Rafael Olarte (epidemiólogo) y la enfermera especializada en epidemiología, Yeni Peña.

Image
La opinión
La Opinión